5 datos para comenzar el viernes

Aquí los datos que los profesionales de la mercadotecnia deben dominar durante la mañana de este viernes: hoy conoceremos contra quién jugarán México y Colombia en la Copa del Mundo, se celebra el día de la lucha contra el sida, entra en vigor la liberación del precio de la gasolina en la CDMX y más.

El sorteo de la Copa del Mundo

Este viernes, temprano en México, podremos conocer cómo quedarán los ocho grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018. Hay grandes expectativas para saber quiénes serán los rivales de las ocho selecciones latinoamericanas que estarán presentes en la máxima justa del futbol asociación.

Día de la lucha contra el sida

Cada 1 de diciembre se conmemora la lucha contra el sida, enfermedad provocada por el virus de inmunodeficiencia humana que ha causado la muerte de cientos de miles de personas. Existen muchas iniciativas en las que las marcas se han sumado para evitar la propagación del VIH-sida.

Juegos Olímpicos

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil anunció que adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos desde 2018 a 2024 para la región de Latinoamérica. El acuerdo entrará en vigor con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur. La empresa de Carlos Slim tendrá la transmisión exclusiva en televisión de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

100 millones de pesos

Esas son las pérdidas de Aeroméxico por el paro de pilotos de esta semana, de acuerdo con la compañía aérea, citada por El Financiero. En total, se cancelaron 61 vuelos durante el martes, afectando a más de 10 mil personas. Según la Profeco, la aerolínea ya compensó a mil 333 pasajeros.

Se “libera” el precio de las gasolinas en todo México

A partir de este viernes, las zonas del centro y sur del país que aún no estaban dentro del esquema de precios libres de la gasolina se integran a uno de los resultados de los cambios en el sector energético. Las comillas son porque aunque la Secretaría de Hacienda ya no emitirá los precios máximos del combustible, pero continuará amortizando en caso de variaciones abruptas en el precio y el tipo de cambio.

Más cosas que debes leer:

Ahora es YouTube la que lanza su versión de ‘Stories’

Así debes preparar tu estrategia en punto de venta si quieres que sea exitosa

Las métricas más importantes en el video marketing