5 datos para comenzar el viernes

millennials-marketing-enjoy
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este viernes: Gatorade se divorcia de VML después de ocho años de relación; Canadá impone aranceles al acero que afectarán a México; Marvel ya tiene director y guionista para Black Panther 2… y más.

UEG

La agencia de entretenimiento, deportes y lifestyle marketing, United Entertainment Group (UEG) anunció la incorporación de Michael Nuzzo como vicepresidente senior y director creativo ejecutivo para supervisar la oferta creativa global, realizar campañas de ideas y atender la cartera de marcas de la agencia que incluye Dove, Michaels y Adobe.

Gatorade

PepsiCo concluirá su relación con VMLY&R de WPP después de más de 8 años de relación. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo en conjunto y de los resultados comerciales que ha logrado, pero hemos aceptado formas de participación”, dijo un portavoz de Gatorade, citado por algunos medios, quien además indicó que ahora analizarán su posición con miras a 2019 y evaluarán “un modelo diferenciado dentro del espacio digital”. Marca y agencia continuarán trabajando lo que resta de 2018.

800 millones

Facebook sigue tu trabajo por recuperar la reputación corporativa que ha sido dañada desde hace dos años por la presunta influencia extranjera en las elecciones estadounidenses. El jueves la red social anunció que decidió eliminar más de 800 perfiles y cuentas en Estados Unidos dedicados a ‘spam’ de propaganda política.

Acero

El Departamento de Comercio de Canadá anunció que impondrá una medida de salvaguarda que establece cupos y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de todos los países. Se trata de un arancel del 25 por ciento que entrará en vigor en octubre, lo que afectaría a los tubos para el sector energético y alambrón.

Black Panther 2

Marvel Studios ya tiene al elegido para continuar el éxito de Wakanda y T’Challa cosechado con Black Panther y sus más de mil millones de dólares en taquilla. El jueves se difundió la noticia de que los productores se decantaron por Ryan Coogler para escribir y dirigir a Black Panther 2.

El anuncio de hoy

Anunciante: Gemfields
Agencia: DDB
Campaña: Every Piece Unique
País: Reino Unido