5 datos para comenzar el viernes

millennials
Foto: Bigstock

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este viernes: Beakman regresa pero esta vez a través de YouTube; 13 Reasons Why ayudó a que Viacom, dueña de Paramount Pictures, MTV y Nickelodeon reportara ingresos positivos durante el segundo trimestre; Dentsu Inc prepara una reestructuración de la firma con miras a adaptarse a la evolución de los mercados; NBCUniversal considera lanzar su propio servicio streaming para competir con Netflix, Disney y Amazon Prime Video… y más.

13 Reasons Why

La compañía de medios Viacom se sumó a la lista de firmas que dieron a conocer sus resultados financieros, en este caso, correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal en los que informó ganancias de 475 millones de dólares, donde una participación importante fue producto de su división de entretenimiento de Paramount Pictures y Paramount Television con Transformers: The Last Knight y 13 Reasons Why.

2021

El holding Dentsu Inc está trabajando en una reestructuración con miras a adaptarse a la evolución de los mercados. De acuerdo con la firma, es necesario este proceso es esencial establecer una estructura de gobierno “que permita una toma de decisiones expedita desde una perspectiva a mediano y largo plazo teniendo en cuenta al grupo en su conjunto”. Los detalles de esta reestructura se harán públicos en los próximos meses y comenzarán a implementarse a partir de 2020.

607

La firma de cosméticos y perfumería Revlon dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en los que indicó ventas netas por 606.8 millones de dólares, una disminución de casi 40 millones respecto a los 645.7 millones reportados durante el mismo periodo, pero del año pasado. Entre las causas de estos resultados, la compañía estadounidense señaló que el “descenso del consumo” jugó un papel. Aunado a esto, Revlon anunció la sustitución de Grey como su agencia en sustitución de una firma interna llamada The Red House.

NBC Universal

El efecto Netflix se ha resentido en la industria del entretenimiento de manera importante, ahora NBCUniversal, cadena propiedad de Comcast, se sumaría a las compañías en lanzar un servicio streaming. De acuerdo con un reporte de The Information, no está claro si sería una plataforma con contenidos exclusivos o una extensión en formato on demand de las producciones que transmite en sus señales conocidas.

Beakman

Si creciste en la década de los noventa probablemente de acuerdes y hayas visto alguna vez ‘El mundo de Beakman’, un programa dedicado a promover la ciencia de manera didáctica, pero divertida y que marcó una época y a más de una generación. Bueno, el científico está de vuelta pero esta vez no por televisión, sino a través de canal de YouTube para Latinoamérica de Hearthstone y sólo por unos cuantos episodios.

El anuncio de hoy

Anunciante: Hyundai
Agencia: Wash Studio
Campaña: Turning Petrol Heads
País: Reino Unido