5 datos para comenzar el viernes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante este viernes: todo listo para la final del Mundial, el domingo acaba Luis Miguel La Serie, Mediamath consiguió una importante inyección de capital y más.

La final del Mundial
La Copa del Mundo Rusia 2018 llegará a su fin durante este fin de semana. El sábado, Inglaterra enfrentará a Bélgica en el partido por el tercer lugar, que pocas veces genera interés. El domingo, a las 10 de la mañana, hora del centro de México, Francia jugará contra Croacia por el campeonato y se espera que sea un juego atractivo.

Luis Miguel La Serie
El domingo por la noche Netflix publicará el último episodio de la primera temporada de Luis Miguel, La Serie, que ha generado una euforia pocas veces vista en el mercado mexicano. El capítulo lleva como título “No me puedes dejar así” y después de este habrá una gran pausa antes de que llegue la segunda temporada.

Build-A-Bear
La compañía de osos de peluche Build-A-Bear Workshop hizo una atractiva campaña en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido: cobrar por muñeco la edad del comprador. La idea fue tan buena que se convirtió en una crisis cuando cientos de personas hicieron fila en distintas tiendas y se generó un problema de seguridad. Al final la marca canceló su promoción para proteger a los niños y niñas que asistieron.

Grey Argentina
La agencia Grey Argentina, parte del grupo WPP, anunció que Pablo Sánchez, quien era COO, fue ascendido a la posición de CEO, mientras que Diego Medvedocky, quien era CCO regional, será presidente. Pablo Sánchez Rubio tiene más de 25 años de trayectoria en el área de finanzas y negocios de diferentes compañías de primer nivel. Inició su carrera en Grey hace 16 años.

Mediamath
La compañía de publicidad programática Mediamath anunció que recibió financiamiento por 225 millones de dólares, por parte de la firma Searchlight Capital Partners, que adquirió una participación minoritaria. Con esto logrará seguir operando de forma independiente. Semanas atrás, AT&T compró Appnexus generando una sacudida en el sector.

Facebook
El periodista de CNN, Oliver Darcy, preguntó a Facebook cuál es la razón por la que no eliminan la página de InfoWars, un sitio dedicado a difusión de noticias falsas y teorías de la conspiración. La red social respondió que si alguien considera dicho contenido como de análisis u opinión lo mantendrán en respeto a la libertad de expresión.

El anuncio de hoy
Anunciante: Invierte en Ucrania
Agencia: Banda
Campaña: Ukraine NOW
País: Ucrania