Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el viernes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: Facebook Messenger ahora permite traducir mensajes inglés-español de manera inmediata desde el chat; Toyota recortará su gasto en marketing; AT&T se lanza a la caza de Netflix y hace su primer movimiento… y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: Facebook Messenger ahora permite traducir mensajes inglés-español de manera inmediata desde el chat; Toyota recortará su gasto en marketing; AT&T se lanza a la caza de Netflix y hace su primer movimiento… y más.

M Translations

Facebook no se quiere quedar atrás y sigue los pasos de Google y Microsoft que tienen sus propios traductores, pero en el caso de la red social apuesta por Messenger. Presentó M Translations, que permite hacer traducciones automáticas de inglés a español y viceversa desde su mensajero; por el momento esta función sólo está disponible para usuarios de México y Estados Unidos pero seguramente pronto la expandirá en todo el mundo.

Menos marketing, más innovación

En medio de la presión por ser el mayor fabricante y vendedor de automóviles a nivel mundial, motivado por la recuperación de Volkswagen y el crecimiento de Renault-Nissan, la japonesa Toyota está entrando en un proceso de reestructuración encabezado por su CEO Akio Toyoda, y el director financiero, Koji Kobayashi que pretende reducir costos en marketing, un negocio valuado en 50 millones de dólares anuales y, según Reuters, la culminación de la relación con la agencia Dentsu Inc.. De acuerdo con los reportes, todo indica que Toyota apostará por invertir más en innovación y desarrollo; la idea sería seguir los ejemplos de compañías como Tesla, Google y Tencent.

Suman fuerzas

El jueves, dos gigantes de la industria automotriz como Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron un Memorando de Entendimiento en busca de establecer una alianza comercial que les permita a ambas marcas crecer en el mercado. Según los reportes de prensa, esto no implica la compra de acciones o adquisición entre las compañías, como en otros casos en lo que sí ha sucedido, tal es como Daimler-Aston Martin, Renault-Nissan, o Toyota-Subaru. Para los analistas, de esta alianza podría resultar el mayor vendedor de autos del mundo.

Primer movimiento

Tras entrar en vigor la eliminación de la neutralidad de la red y de haberse aprobado la adquisición de Time Warner, AT&T da su primer paso a lo que será una nueva etapa en su servicio de video on demand por internet. La compañía anunció WatchTV, un servicio de streaming paralelo a DirecTV Now y que se distingue por ofrecer un paquete de 30 canales como CNN, BBC, HGTV y Discovery, así como algunas opciones a la carta. La clave del negocio es que este servicio lo ofrecerá como un plus o valor agregado a sus planes premium como AT&T Unlimited More y AT&T Unlimited More Premium, por lo que irán ‘sin costo’. Netflix y Hulu han cimbrado la industria del entretenimiento y medios en Estados Unidos, por lo que las grandes corporaciones del sector buscan responder para no perder vigencia y captar algo del share de mercado.

Tesla reducirá su inversión en los techos solares

De acuerdo con un reporte de Reuters, Tesla está por cerrar alrededor de una docena de instalaciones solares en nueve estados de EEUU. El motivo, es que el fabricante de autos eléctricos recortará el 9 por ciento de su plantilla laboral en esta división que fue una extravagante inversión de 2 mil 600 millones de dólares hace un par de años.

El anuncio de hoy

Anunciante: FX
Agencia: FOX Networks Group Latin America
Campaña: Pazuzu: The Community Manager
País: Argentina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados