5 datos para comenzar el viernes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: FCB México tiene nuevo CCO, Google será el anunciante del año en Cannes Lions, Will Smith se lanzará en bungee en el Gran Cañón y más.

Javier Campopiano llega a FCB México
Ayer se hizo oficial la llegada de Javier Campopiano como partner y chief creative officer a FCB México. Javier trabajó hasta el lunes pasado en Saatchi & Saatchi Nueva York y ha estado al frente de exitosas campañas como “It’s a Tide Ad” y “Bradshaw Stain”. Ha ganado decenas de Leones en Cannes y llega al país como parte de una ambiciosa apuesta de la agencia dirigida por Eric Descombes.

Google en Cannes Lions
Los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dieron a conocer que el Creative Marketer of the Year 2018, reconocimiento que se entrega a marcas anunciantes, será Google, la compañía parte de Alphabet. En ediciones previas del festival, los anunciantes del año han sido Burger King (2017), Samsung Electronics (2016), Heineken (2015) y McDonald’s (2014).

Cambia tu contraseña de Twitter
La red social Twitter pide desde ayer a todos sus usuarios, cerca de 330 millones, que cambien su contraseña. Ha diferencia de otras compañías, como Uber cuando le robaron millones de datos, esta no ocultó el problema y dijo claramente que un bug en una de sus funciones provoca que los passwords se guardaran en texto plano, algo peligroso para los usuarios. Twitter señaló que ellos mismos se dieron cuenta del error y no pasará a mayores, pero por si las dudas, todos deben cambiar su contraseña.

Septiembre 25
En esa fecha, el actor y cantante estadounidense Will Smith celebrará su cumpleaños 50 y se lanzará en bungee desde un helicóptero en el Gran Cañón, en Arizona. ¿Por qué es relevante? Porque se transmitirá en vivo a través de YouTube, así lo anunció la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, ayer en un evento en Nueva York. Estamos seguros de que podría ser uno de los eventos mediáticos del año.

El escándalo de Volkswagen no ha terminado
Durante 2015 se reveló que la automotriz alemana Volkswagen hizo trampa en sus vehículos diesel para que estos indicaran que contaminaban menos que la realidad. Eso le costó el puesto al entonces CEO Martin Winterkorn, quien renunció rápidamente. Pero no todo ha terminado, el gobierno de Estados Unidos acusó al ex funcionario de fraude y conspiración en el escándalo. Si se confirma, habría problemas para Volkswagen, que asegura que ningún miembro de la junta directiva estaba al tanto de las trampas.

El anuncio de hoy
Anunciante: Waste Free Ocean
Agencia: Jung von Matt
Campaña: The Ocean Plastic Book
País: Alemania