x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este (por fin) viernes: el presidente Peña Nieto envió un mensaje a Donald Trump en Twitter, Conor McGregor se volvió delincuente, ya sabemos cuál marca está detrás del “árbol de billetes” y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este (por fin) viernes: el presidente Peña Nieto envió un mensaje a Donald Trump en Twitter, Conor McGregor se volvió delincuente, ya sabemos cuál marca está detrás del “árbol de billetes” y más.

El mensaje de Peña Nieto a Trump

Ayer, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó un video con un mensaje al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el que habla de la dignidad de los mexicanos ante las acciones del gobierno de Estados Unidos. La respuesta al mensaje fue positiva pero la pregunta de muchos es por qué no había tomado esa postura desde antes.

El árbol de billetes

Esta semana, varios árboles de Bogotá y Medellín amanecieron con billetes de 20,000 pesos colgados. El asunto fue tendencia y era obvio que se trataba de una campaña publicitaria. Ayer se reveló que todo es parte de una estrategia de mercadotecnia de Cervecería BBC (Bogotá Beer Company), una compañía colombiana con gran presencia en el país.

Hablamos con Pepe Montalvo sobre los pitches

La industria publicitaria en México ha sufrido cambios importantes en su funcionamiento desde hace unos años a la fecha: las marcas cada vez hacen más pitches para campañas y el mercado es aún más competido. Conversamos con Pepe Montalvo, director de Agencia Montalvo, sobre este tema.

El incidente de Conor McGregor

Ayer, el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor participó en una trifulca en la que un grupo de personas atacó un camión que transportaba a otros peleadores que participarán en la función UFC 223 en Brooklyn. Hay un video en el que se ve al irlandés arrojar una valla. Este podría ser el principio del final de McGregor.

Virgin Galactic

En meses recientes, la compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, ha incrementado el número de lanzamientos de sus cohetes Falcon. Ahora, en vehículo con un motor de cohete, de la empresa Virgin Galactic, del multimillonarios Richard Branson, voló ayer y superó la barrera del sonido, alcanzando 25 kilómetros en el aire. Se trata del cuarto vuelo de prueba de Virgin Galactic, durante el último, realizado en 2014, explotó una aeronave, cobrando la vida de un piloto.

El anuncio de hoy

Anunciante: Salvation Army
Agencia: McCann
Campaña: Regalos sin usar
País: Brasil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos