5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este miércoles: Donald Trump quiere expulsar de Estados Unidos a los “Dreamers”, el huracán Irma impactará hoy en Puerto Rico, Costa Rica consiguió su boleto para el Mundial tras empatar con México y más.

6 meses

El presidente Donald Trump continúa con sus políticas antiinmigrantes y más 800 mil jóvenes nacidos fuera de Estados Unidos, la mayoría en México, podrían ser deportados porque dentro de seis meses dejará de tener validez DACA, un acta de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Es muy probable que el Congreso estadounidense pueda crear una ley para proteger a los “Dreamers” pero la línea de la administración Trump es clara: no quiere mexicanos ni musulmanes en su país.

Categoría 5

Este miércoles el huracán Irma, catalogado como categoría 5, la más alta, causará estragos en Puerto Rico para después seguir una ruta que incluye República Dominicana, Haití, Cuba y Florida. El más afectado podría ser Haití, el país más pobre del continente que, históricamente, se levanta de un sismo para ser víctima de un ciclón.

San Luis Potosí

La Selección Mexicana de futbol, que ya está clasificada para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugará su último partido del Hexagonal de la Concacaf en su país en San Luis Potosí. Ya con el boleto seguro, el Tri no jugará en el Azteca y enfrentará a Trinidad y Tobago en el Bajío. Anoche México empató con Costa Rica, quien aseguró también su pase al Mundial.

WhatsApp

Esto es una novedad y no sabemos por qué no es la regla. La aerolínea holandesa KLM ahora utiliza WhatsApp como plataforma automatizada para sus clientes, quienes a través de la app pueden obtener su confirmación de reservación recibir información de los vuelos y recordatorios sobre los check-ins. WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en Occidente y es necesaria una mayor integración del mercado.

IX

El próximo diciembre se estrenará Star Wars Episode VII The Last Jedi y es muy probable que rompa todos los récords en taquilla en los cines de todo el mundo. Pero se trata de la segunda historia de una trilogía que culminará en el Episodio IX. Pero la producción de esta última se quedó ayer sin director al anunciarse la salida de Colin Trevorrow y ahora la pregunta es quién cerrará esta saga de Disney. Tal vez es la oportunidad del mexicano Guillermo del Toro, quien ha mostrado interés es dirigir una cinta de Star Wars.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299