5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: FEMSA tendrá nuevo director general, Burger King tiene su propia moneda virtual, Fox News saldrá del aire en el Reino Unido y más.

Whoppercoins

Burger King se convirtió en la primera cadena de restaurantes en tener su propia criptomoneda. En Rusia, los clientes recibirán Whoppercoins en cada compra, los cuales podrán acumular en una plataforma similar al Bitcoin y comprar o intercambiar con otros. Las Whoppercoins funcionarán en la plataforma de blockchain Waves. Además de ser una curiosa campaña de marketing, se trata de un elemento de educación en el uso de monedas virtuales.

11.93 por ciento

Ayer, la compañía de retail Best Buy anunció que durante el segundo trimestre del año obtuvo ingresos por 8 mil 940 millones de dólares. En general sus resultados fueron buenos, pero sus acciones cayeron 11.93 por ciento en el mercado NYSE luego de que el CEO dijo que los buenos resultados no representan “una nueva norma”.

Fuera del Reino Unido

La compañía 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, anunció que el canal Fox News saldrá del aire en el Reino Unido porque no puede atraer al público británico ni a los anunciantes. Esto podría ser un tropieza en el plan de Murdoch de eventualmente obtener el control de Sky, el principal sistema de televisión de paga en esa región. En Estados Unidos, Fox News es un medio de ideología conservadora y republicana.

Nuevo director en FEMSA

La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que su director general, Carlos Salazar Lomelín, dejará el cargo el próximo 1 de enero y su lugar será ocupado por Eduardo Padilla, actual director corporativo y de finanzas.

Fake news

Los desastres naturales son materia prima para los ociosos y criminales que se dedican a crear noticias falsas. Tras las inundaciones ocurridas en el área de Houston, Texas, en las redes sociales se han compartido todo tipo de fake news, desde un supuesto tiburón en nadando en la calle, el aeropuerto lleno de agua hasta tapar aviones y Barack Obama sirviendo comida en un refugio.

loading...