Los 5 datos para comenzar este miércoles

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Marriott podría enfrentar una multa de 124 millones de dólares por la exposición de millones de registros de sus clientes; Pepsi no adolece el menor interés por refrescos azucarados y reporta ganancias por más de 2 mil millones de dólares; IBM concretó la compra de Red Hat, y con ello la posibilidad e competir mejor con Microsoft en el negocio de la nube…. Y más.

Marriott

La cadena de hoteles podría recibir una multa por alrededor de 124 millones de dólares, en Reino Unido. La sanción es analizada por la Oficina del Comisionado de Información a raíz del hackeo masivo de bases de datos de reservas que sufrió Marriott International que se dio a conocer el año pasado (pero presuntamente ocurrió en 2014) y que dejó expuesta la información de 339 millones de registros, 7 millones de ellos británicos.

Zenith

La publicidad digital cada vez es más protagonista en los presupuestos de los anunciantes de cada año. Al respecto, basta con referir la más reciente proyección de Zenith, que en su Advertising Expenditure Forecast revela que este rubro representará el 52 por ciento de los gastos de publicidad a nivel mundial en el 2021, aunque, advirtió que la tasa de crecimiento está cayendo rápidamente a medida que internet y el mercado maduran, un dato que deberá ser considerado por los anunciantes.

PepsiCo

La multinacional de refrescos y botanas dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año en el que destacó ingresos netos por 2 mil 035 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11.8 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Nielsen

La empresa británica de información y median de audiencias creó Retail Ready, una herramienta diseñada para permitir a los minoristas predecir el comportamiento de nuevos productos en anaqueles de las tiendas y que los fabricantes comprendan de mejor manera la logística de la distribución de sus artículos, especialmente para nuevos lanzamientos.

IBM

La gigante azul concretó la adquisición de Red Hat Inc, en un acuerdo valuado en 34 iml millones de dólares. Esta operación, considerada la mayor en toda la historia de la firma estadounidense, le permitirá a IBM apuntalar su área de negocios en la nube.Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, una de las principales alternativa a Microsoft Corp.

El anuncio del día

Anunciante: Jeep
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Jeep Juventus Terrains
País: Italia