5 datos para comenzar el miércoles

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este miércoles: Facebook lanza de manera global Group Stories; Para el CEO de Turner, David Levy, no todo está perdido para la televisión, pero necesita evolucionar; Condé Nast presentó a Creative Studio Network, una agencia de publicidad y consultora de marca, Lexus será su primer cliente… y más.

Group Stories

Facebook expandió de manera oficia a todo el mundo las Group Stories (o Historias Grupales), una función que permitirá a los usuarios compartir contenidos de forma colaborativa, aunque con la presencia de un moderador. Según la compañía de Menlo Park, Group Stories estará disponible para los usuarios de la versión de web, así como para las versiones móviles tanto de iOS, como de Android.

Evolucionar

No es un secreto que se hable que la televisión enfrenta momentos difíciles, mucho debido al crecimiento de los contenidos OTT y plataformas streaming. Pero, para el CEO de Turner, David Levy, no todo está perdido. El ejecutivo señala que aunque el contenido sigue siendo el rey, la televisión tiene que evolucionar. Durante su participación en la conferencia IGNITION de Business Insider, Levy dijo que la adquisición de Time Warner, ahora WarnerMedia, por parte de AT&T, le vendrá bien al grupo de medios. “Necesitábamos entender al consumidor mucho mejor que nosotros. Tener esa comprensión de los datos de primera persona nos permitiría tener mejores productos publicitarios, entender mejor a los consumidores”, sostuvo.

Droga5

La agencia de publicidad Droga5 se quedará sin su director de marketing, Chris Wollen, debido a que dejará la firma para incorporarse como CMO de Rivian, una compañía de automóviles eléctricos. La firma con sede en Nueva York también confirmó la salida de Lucia Grillo, su directora de desarrollo de producción.

Thomson Reuters

La compañía de información y medios Thomson Reuters anunció que hará un recorte de su fuerza laborar equivalente al 12 por ciento para 2020, lo que representará la salida de 3 mil 200 colaboradores. De acuerdo con la firma con sede en Toronto Canadá,00 la decisión forma parte de una reestructuración con el objetivo de optimizar el negocio y reducir costos.

Condé Nast

A un mes que anunciara que creó su propia agencia de publicidad y consultoría de marca, Condé Nast presentó a Creative Studio Network, cuya finalidad será ofrecer “una experiencia más colectiva y un acceso único al talento internacional” para sus clientes globales y, la primer marca que aprovechará este servicio será la marca de autos de lujo, Lexus.

El anuncio del día

Anunciante: Samsung
Agencia: Cheil
Campaña: Big Inch TV
País: Ucrania

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.