5 datos para comenzar el miércoles

emprendedores-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este miércoles: Netflix rompió pronósticos en su reporte del tercer trimestre gracias a los contenidos y en parte al marketing; DDB New York se quedará sin CEO; cuidado McDonald’s, Shake Shack llegará al mercado mexicano, la marca lo hizo oficial a través de sus redes sociales… y más.

NBA

La NBA está de regreso para la temporada 2018-2019 y todos estarán atentos a si LeBron James con Los Angeles Lakers podrán romper con la hegemonía de Stephen Curry y los Golden State Warriors. La NBA es una de las ligas mejor equilibradas en cuanto a marketing e ingresos económicos a nivel mundial, sólo durante la temporada pasada reportó ingresos por más de 7 mil 370 millones de dólares y, este año volverá a ser interesante cómo lo aprovechan marcas como Nike o las marcas patrocinadoras en los jersey ya presentes en varios equipos.

Netflix

Netflix presentó el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, mismo que rompió con todos los pronósticos de los analistas. La compañía de Los Gatos, California indicó que entre julio y septiembre sumó alrededor de 7 millones de nuevos suscriptores, pasando de 130 a 130 millones a nivel global y que tuvo un beneficio neto de 403 millones de dólares. Los resultados superaron expectativas y gran parte de ello se debe a la gran cantidad de contenido que ha sumado la plataforma, así como a las estrategias de marketing que emprende.

DDB New York

La tarde del martes se dio a conocer que presidente y CEO de DDB New York, Chris Brown dejará la agencia tras más de veinte años de trayectoria en ella. Según un portavoz citado por AdWeek, Brown permanecerá en la posición durante un proceso de transición hasta el final del año, ya que la agencia encuentra un reemplazo en el cargo.

13.4 por ciento

Omnicom Group Inc. También dio a conocer su reporte correspondiente al tercer trimestre, en el que informó que obtuvo un ingreso neto de 298.9 millones de dólares, un crecimiento del 13.4 por ciento (35.3 millones de dólares) respecto al mismo periodo, pero del año pasado cuando reportó 263.6 millones de dólares.

Shake Shack

La cadena de hamburguesas Shake Shack llegó a un acuerdo con Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante para establecer la marca en territorio mexicano. La compañía de origen estadounidense confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales que México será el primer país de Latinoamérica en donde en tener en sus manos una clásica ShackBurger. Se trata de un rival que tiene el potencial de meter presión a las principales marcas como McDonald’, Burger King y Carl’s Jr.

El anuncio de hoy

Anunciante: MADC Agencia: cummins&partners Campaña: Meet Grant: The Only Person Designed to Survive Advertising País: Australia