x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar este miércoles: Repartidor de Bimbo se vuelve viral tras ser grabado robando a un anciano, IKEA llegará a México, la Suprema Corte de Justicia discutirá modificaciones a los empaques de alimentos y bebidas.

SCJN definirá cambios en etiquetado

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá si se hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas, mismo que se implementó desde 2015 y que asociaciones civiles denuncian que están fuera de los parámetros recomendados por la OMS. El proceso para sumar a las envolturas y envases el etiquetado desde 2014, pero fue en junio de 2015 que la Cofepris puso en vigor la norma.

Repartidor de Bimbo

Un video en el que se observa como un repartidor de Bimbo roba producto a un anciano en una tiendita se volvió viral, lo que desató un impacto negativo para la marca; a pesar de que la empresa informó el despido del empleado, que además fue detenido por las autoridades, los consumidores sintieron que las medidas adoptadas por la compañía no fueron suficientes, en especial con la persona afectada en el video.

IKEA llegará a México

La firma sueca de muebles de diseño IKEA abrirá durante 2019 su primer tienda en el territorio mexicano la cual se establecerá en Guadalajara, esto según las vacantes que la empresa ha comenzado a publicar en su página web oficial así como en la red de contrataciones LinkedIn.

Microsoft reveló nuevos intentos de hackeos rusos

La empresa tecnológica Microsoft reveló un descubrimiento sobre nuevos intentos de hackeo rusos en contra de grupos políticos de Estados Unidos previos a las elecciones de mitad de legislatura que se llevarán a cabo en noviembre. La firma señaló que un grupo de piratas informáticos vinculado al gobierno ruso creó dominio de internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conversadoras estadounidenses.

Facebook calificará a usuarios

La red social Facebook comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabilidad como parte de un intento para combatir la desinformación. Como parte de la escala de puntaje de reputación serán del cero al 1; este sistema que no ha sido reportado por la firma, será una forma de medir la credibilidad de los usuarios de acuerdo con lo que comparten y para identificar a los actores malintencionados.

El anuncio del día.

Anunciante: Museum of Science
Agencia: Allen & Gerritsen
Campaña: Just Imagine
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados