5 datos para comenzar el miércoles

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de iniciar este miércoles: Un museo de Estados Unidos lanzó merchandising con la leyenda Fake news en alusión a Donald Trump pero despertó críticas en redes; Elon Musk ofreció recomprar todas las acciones de Tesla, pero provocó un lío; Snapchat perdió usuarios pero reportó menos pérdidas y sus ingresos crecieron ¿qué pasó?… y más.

SingularDTV

La compañía anunció a Kerry Fitzmaurice como su nueva svp de brand marketing. En nuevo rol es importante, ya que SingularDTV es un estudio de entretenimiento impulsado por tecnología blockchain y construido en la plataforma Ethereum. La firma tiene sede en Zurich, pero cuenta con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong.

Fake News

Hace unos días circuló por internet la noticia de que Newseum, sacó una serie de merchandising con leyendas como “You Are Very Fake News” en su tienda online, pero en lugar de encontrar una respuesta positiva, recibió una serie de críticas por “permitir un discurso detestable y capitalizarlo”, según expresaron algunos periodistas en Twitter, por lo que la institución reacción y retiró la mercancía al tiempo que ofreció una disculpa. Newseum es un museo y organización dedicada a la promover la libertad de expresión y a promover el periodismo libre.

420

Elon Musk causó revuelo en Twitter y en la Bolsa de Valores de Nueva York y todo por un tweet en el que expresó su deseo de que Tesla vuelva a ser una empresa privada y que salga de los mercados bursátiles. El empresario propuso pagar un precio de 420 dólares por acción, esto disparó las acciones de la compañía más de 10 por ciento.

353

Snap Inc., matriz de Snapchat se sumó a la lista de compañías en publicar su reporte financiero y, en este caso, pese a reportar pérdidas netas por 353.3 millones de dólares, sus acciones comenzaron a ganar terreno en el índice NYSE de Nueva York. Esto como resultado de que sus pérdidas fueron menores a las del primer trimestre del año, cuando fueron de 443.1 millones. Esto es importante considerado que el rediseño de la aplicación -que después se echó para atrás- se tradujo en la cía Wade su base de usuarios del 2 por ciento.

AT&T

El martes se difundió en diversos medios estadounidenses que AT&T comprará Otter Media, una compañía de medios y digital branding, con la finalidad de impulsar su estrategia de crecimiento en la industria de medios y entretenimiento. Según n reporte de Recode, el acuerdo rondaría los mil millones de dólares, aunque no se revelaron los términos de la compra.

El anuncio de hoy

Anunciante: Adidas
Agencia: Raconteur
Campaña: adidas x Parley: Cliff diver Anna Bader
País: Estados Unidos