x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que lo mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: Facebook vive el escándalo más grande de su historia y Mark Zuckerberg no aparece, Ubisoft se liberó de Vivendi, Roku sigue sin venderse en México y más.

Aquí están los datos que lo mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: Facebook vive el escándalo más grande de su historia y Mark Zuckerberg no aparece, Ubisoft se liberó de Vivendi, Roku sigue sin venderse en México y más.

¿Dónde está Mark Zuckerberg?
La red social Facebook vive uno de los escándalos más grandes de su historia luego de que se dio a conocer que la compañía Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 50 millones de cuentas con el objetivo de manipular a la opinión pública y tener influencia en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016. Las acciones de la compañía han caído dos días seguidos en el mercado bursátil Nasdaq y hay dudas sobre si el modo de operación de Cambridge Analytica podría ser aplicado por otros, no sólo con fines de propaganda sino también comerciales. La gran duda en este momento es dónde está Mark Zuckerberg, quien se alejó por completo de la vida pública y parece que le dejará el trabajo pesado y las explicaciones a sus abogados.

Cambios en Cannes Lions

Cuando termine el próximo Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Terry Savage dejará de ser el chairman del evento y su lugar será ocupado por Philip Thomas, quien además permanecerá en su cargo como CEO de Ascential Events. Thomas fue previamente CEO de Cannes Lions durante una década.

Vivendi desiste de adquirir Ubisoft

Desde hace cerca de tres años existe una disputa entre la multinacional de medios Vivendi y la compañía desarrolladora de videojuegos para móviles Ubisoft. La primera ha intentado adquirir a la segunda de una “forma hostil”. Pero la historia culminó ayer, cuando Vivendi acordó vender sus acciones de Ubisoft, que suman el 27 por ciento del total, a los inversionistas de Ubisoft. Al mismo tiempo, el gigante chino Tencent adquirirá el 5 por ciento de Ubisoft.

Banqueros en contra de quitar los tres ceros

La Asociación de Instituciones Financieras y Bancarias de Colombia señaló ayer que no está de acuerdo con la eliminación de los tres ceros al peso colombiano porque no existen las condiciones adecuadas. Agregó que es una mejor opción el acelerar la implementación de la nueva familia de billetes.

Roku sigue prohibido

La compañía Cablevisión, parte de Grupo Televisa, logró meses atrás sacar del mercado mexicano los dispositivos Roku, que sirven para ver contenido vía streaming. Televisa asegura que fomenta la violación de derechos de autos y la prohibición ha sido confirmada por varios tribunales mexicanos. No son pocos quienes ven en la estrategia de Cablevisión algo como si Blockbuster hubiera demandado a Netflix.

Extinción inminente

Esta semana murió “Sudán”, el último rinoceronte blanco del norte macho. Durante los últimos años de su vida estuvo protegido por humanos armados para que los cazadores furtivos no lo mataran para quitarle su ciento. Sólo quedan dos hembras de esta subespecie de rinoceronte por lo que la extinción es inminente. El asunto está generando alerta sobre otras especies animales que podrían desaparecer en los próximos años a causa de la caza ilegal.

El anuncio de hoy

Anunciante: Sovest
Agencia: Possible
Campaña: Have a conscience
País: Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados