Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el miércoles

Estos son los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: Samsung tuvo un crecimiento sorprendente, Line hará sus criptomonedas, Instagram permitirá programar posts y más.

Estos son los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: Samsung tuvo un crecimiento sorprendente, Line hará sus criptomonedas, Instagram permitirá programar posts y más.

14 mil millones

La compañía sudcoreana Samsung dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2017 y durante ese periodo tuvo ganancias por 14 mil 150 millones de dólares, un crecimiento del 64.3 por ciento en comparación con el año previo. Samsung es el líder en smartphones a nivel global y se espera que dentro de unas semanas se presente el Galaxy S9.

Metrópolis

Ayer DC Entertainment confirmó que en 2019 se podrá ver la serie de televisión Metrópolis, que contará la historia de la ciudad del mañana previo a la llegada de Superman. Los personajes centrales serán la periodista Lois Lane y el magnate súper villano Lex Luthor. Será algo como Gotham pero enfocado a la ciencia ficción. Metrópolis se verá en el servicio de streaming que estrenará DC para competir con Netflix.

Line

La compañía detrás de la app de mensajería Line, que tiene más de 200 millones de usuarios a nivel global, tiene planes para crear un servicio de intercambio de criptomonedas. La empresa con sede en Tokio ya entregó los documentos a las autoridades japonesas y pronto podría integrar una moneda virtual a su plataforma de pagos.

300 millones de dólares

En Estados Unidos hay una plataforma para pasear perros que funciona bajo el modelo de la nueva economía y ayer recibió una inversión de 300 millones de dólares por parte de Softbank, el socio mayoritario de Uber. Wag es una app para encontrar personas para que saquen a tu perro a pasear. Es una idea que muchos tuvieron pero parece que ya tenemos un ganador.

62 millones

Durante 2017, McDonalds tuvo ingresos por 22 mil 820 millones de dólares, de los cuales 12 mil 718 millones fueron ventas en restaurantes operados por la compañía y el resto por tiendas que operan bajo el modelo de franquicias. Lo anterior significa que cada día McDonald’s obtiene ingresos por más de 62 millones de dólares por ventas en sus más de 37 mil establecimientos. La cadena de restaurante del payaso tiene planes para abrir mil nuevas tiendas.

Post programados en Instagram

Ayer, Instagram anunció que permitirá que las fotos y videos puedan programarse para publicarse después, pero no será directamente desde la app sino que se actualizo la Graph API y los socios de la plataforma (otras apps, como Hootsuite) permitirán la calendarización.

El anuncio de hoy

Anunciante: Jack in the Box
Agencia: David & Goliath
Campaña: Jack vs Martha
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.