5 datos para comenzar el miércoles

table online
table online

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: 2018 será complicado para la economía mexicana, instalar los Emoji CDMX tiene un riesgo, podría regresar la serie Mad About You y más.

Mad About You

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sony estaría preparando el regreso de la serie de televisión Mad About You (Loco por ti) que se transmitió de 1992 a 1999. Helen Hunt y Paul Reiser regresarían a interpretar sus papeles y la historia estaría situada 17 años después de donde terminó.

Los nuevos costos del pasaporte mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó ayer que a partir del 1 de enero habrá nuevos precios para la expedición del pasaporte. El de 3 años costará mil 205, el de 6 años mil 660 y el de 10, 2 mil 550. Para obtener este documento hay que sacar cita en internet.

Instala los emoji de la CDMX bajo tu propio riesgo

Ayer el gobierno de la capital mexicana liberó los emoji CDMX, que son unos teclados virtuales para iOS y Android. Sólo debes estar al tanto de lo que le permites a esta app gubernamental, cuando solicita permisos anuncia “podría recolectar el texto que escribes, incluyendo datos personales como password y números de tarjeta de crédito”. Sobre aviso.

Lady Pollos

En las redes sociales siempre hay alguien esperando que alguien cometa un error o haga algo torpe para llamarlo Lord o Lady. Esta semana tocó el turno Iris Aguirre, diputada plurinominal del Partido Encuentro Social en el congreso de Zacatecas, en México, quien en Navidad regaló pollos rostizados a las familias necesitadas, pero no sólo lo presumió en redes sociales, también les puso su foto a los empaques de pollo. En 2018 nos esperan muchos ejemplos de este tipo de marketing político obsoleto.

#LadyPollos: Errores de políticos que podrían afectar a su partido (y hasta precandidatos presidenciales)

2018

En una entrevista en televisión, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que México tendrá un entorno adverso en la economía durante 2018, esto por la volatilidad del mercado cambiario, la reforma fiscal de Estados Unidos, la posible eliminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales. Por cierto, ayer el dólar superó los 20 pesos mexicanos.