Los 5 datos para comenzar este martes

coworking-business-marketing-millennial
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Netflix se pondrá estricto en qué proyectos invierte, el objetivo sería tener mayores garantías de éxito; Samsung comenzó con el marketing para el Galaxy Note 10; Warner Bros. revivirá a los Gremlins… y más.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California se pondrá más exigente a la hora de seleccionar a los proyectos que serán merecedores de grandes presupuestos. Así lo señala un reporte de The Information, Ted Sarandos dio esta instrucción a varios de sus ejecutivos de cine y televisión de alto rango a principios de junio. De confirmarse, este cambio puede verse como una reacción a la creciente competencia y la inminente llegada de gigantes del entretenimiento como Disney, NBC Universal, y WarnerMedia (incluso Apple TV+) y a una forma de asegurar mayores oportunidades de generar contenidos que se traduzcan en millones de reproducciones y reducir aquellos que generen buenas críticas o credibilidad a la plataforma. Según el reporte, Netflix ya superó esa etapa gracias a proyectos como Roma, Stranger Things, The Crown u Orange is the New Black.

Spotify

La app de música vía streaming está haciendo un cambio que no gustará a la comunidad de músicos. Resulta que Spotify dará de baja Spotify for Artists, programa que permite a los músicos independientes (solitas y bandas) subir sus creaciones de manera directa a la plataforma. De acuerdo con TechCrunch, esto sucederá a finales de julio y, aquellos músicos que ya tienen material publicado deberán buscar nuevos proveedores.

Samsung

La compañía surcoreana ha comenzado con el marketing para la presentación de uno de sus flagship. El lunes publicó la invitación para el Samsung Unpacked event del que todos esperan sea el Galaxy Note 10. De acuerdo con un video publicado en social media, la cita es el 7 de agosto, en la ciudad de Nueva York. Para Samsung es importante dejar una buena impresión en el consumidor con este smartphone si quiere reanimar las ventas, recordemos que en el primer trimestre, pese a ser el líder del sector, tuvo una caía del 8.1 por ciento respecto al año previo.

Facebook

Las redes sociales llevan tiempo emprendiendo acciones en contra de los contenidos que propaguen el odio, racismo, violencia o sexual (explícito). Ahora Facebook anuncio nuevas medidas que buscarán limitar o impedir la presencia de contenidos que promueven el nacionalismo blanco y el separatismo blanco. El anuncio se dio después de que realizaran una auditoría dirigida por la defensora de derechos civiles Laura Murphy, en la que se concluyera que los esfuerzos han sido “demasiado reducidos”. Este tipo de temas son importantes, más con la proximidad de las elecciones en Estados Unidos.

Gremlins

Si eres de los old millennial o generación X es probable que hayas visto al menos una de las dos películas que se realizaron de los Gremlins, ambas dirigidas por Joe Dante y producidas por Warner Bros. y Amblin Entertainment. Bueno, resulta que desde hace tiempo se habla de un revival de esta franquicia y, todo indica que por fin se dará. No será con una tercera película, sino a través de una serie animada a manera de precuela. Al menos es lo que confirmó WarnerMedia, de acuerdo con el sitio Deadline. Se trata del proyecto titulado Gremlins: Secrets of the Mogwai y constaría de 10 episodios. Si tiene buen recibimiento por parte de los fans, es probable que se animen a hacer la tercera entrega.

El anuncio del día

Anunciante: París 2024
Agencia: Buzzman
Campaña: Sport Can Change Everything
País: Francia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.