5 datos para comenzar el martes

empresas-marketing-business
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: Starbucks podría despedir gente en busca de reestructurar la compañía; Walmart, Lyft y más de 100 marcas buscan impulsar el voto; Snapchat ve en Amazon un aliado que podría salvarla… y más.

Starbucks

La cadena de cafeterías con base en Seattle está trabajando en una nueva estrategia que implicaría una reestructuración de la compañía. “Habrá algunas pérdidas de empleos, algunas expansiones de roles y redistribuciones”, dijo una portavoz a la agencia Reuters. Starbucks vive un momento complicado en el que el mercado manifiesta una desaceleración, sumado a una fuerte ofensiva por parte de sus competidores como McDonald’s y Dunkin’ Donuts.

135

Se aproximan las elecciones intermedias en Estados Unidos, unas en las que se definirá qué partido dominará el Congresos y, en caso que sean los republicanos, poder seguir impulsando las propuestas del actual presidente Donald Trump. Pero, al igual que en muchas otras partes del mono, el votar no es el derecho preferido de las personas. Por ello se ha lanzado la campaña Time to vote, con el objetivo de convencer a los estadounidenses a concurrir a las urnas. A esta iniciativa se han sumado una larga lista de empresas, más de 135 hasta el momento; Walmart, Patagonia, Kaiser Permanante, y Lyft, entre ellas, según diversos reportes de prensa.

1 mil mdd

Ese fue el precio que pagó Facebook por adquirir a Instagram, en 2012. Una relación que parecía todo color de rosa, sin embargo el lunes se dio a conocer que Kevin Systrom, CEO de la aplicación y su cofundador Mike Krieger renunciaban a la compañía. La noticia se difundió poco después que tanto The New York Times como Bloomberg anticiparan el hecho.

400 mdd

Fue hace ya casi un año, en diciembre de 2017 cuando Apple anunció que había comprado Shazam, pero no fue sino hasta el lunes que anunció la finalización del proceso de adquisición, uno que está valuado en alrededor de 400 millones de dólares, según diversas fuentes. El objetivo de este movimiento, es que la compañía de Cupertino, California, pretende mejorar la búsqueda de canciones en iOS, conseguir una mejor integración de sus servicios musicales y hacer crecer Apple Music.

Snapchat

La app de mensajes efímeros no piensa darse por vencida y se niega a perecer. Si no puede crecer como app social probablemente su futuro esté en una aplicación para el e-commerce. Ahora Snapchat está desarrollando una nueva herramienta de búsqueda visual y, para ello, se asoció con Amazon para lanzarla. La función permitiría a los usuarios obtener información de un producto a través de la cámara de la app y, con ello, tener acceso a un link de Amazon para cobrarlo.

El anuncio de hoy

Anunciante: McDonald’s
Agencia: FullSIX
Campaña: Maestro Music Box
País: Portugal