5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del martes: la empresa que desarrolla Angry Birds estaría por anunciar su participación en la bolsa, el CEO de Under Armour se deslinda de Donald Trump, Costco tendrá que pagar 19 millones de dólares a Tiffany & Co y más.

2 mil millones

Durante el lunes se reveló que la compañía Rovio, desarrollada del popular videojuego Angry Birds, que hoy es una poderosa franquicia, está preparándose para cotizar en el mercado bursátil estadounidense y podría obtener una valuación de cerca de 2 mil millones de dólares, según Bloomberg. Habrá que esperar para saber si los empresarios finlandeses se arriesgan.

820 millones

Ayer, VF Corp, la fabricante de las marcas Vans, Nautica Sportswear, The North Face, Wrangler y Timberland, anunció que comprará Williamson- Dickie Mfg Co., dueña de las marcas Dickies y Workrite, por cerca de 820 millones de dólares. Este es un cambio más en el sector del retail, que vive una transformación sin precedentes.

Mil millones

El Hollywood Reporter publicó ayer una noticia que podría sacudir al mundo del entretenimiento: Robert Kirkman, Gale Ann Hurd, Glen Mazzara y David Alpert, creativos detrás del programa de televisión The Walking Dead, demandarán al canal AMC por reparto inadecuado de las ganancias generadas por el show. Si los demandantes solicitan pagos compensatorios por daños, podrían recibir cerca de mil millones de dólares y eso sería decisivo para el futuro de AMC.

19 mil 300 millones

CNN Money reporta que una juez de distrito de Estados Unidos señaló que la cadena Costco debe pagar 19 millones 300 mil dólares a la compañía Tiffany & Co. porque vendió anillos utilizando la marca cuando esta no lo aprobó. Costco vendía “anillos Tiffany” pero intentará apelar la decisión porque asegura que “Tiffany” es un término genérico que va más allá de la marca.

Van dos

Luego de la tibia respuesta del presidente Donald Trump frente a la protesta de neonazis y supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, el CEO de la farmacéutica Merck, Ken Frazier, anuncia s salida del Consejo de Manufactura Americana, un grupo de asesoría empresarial para la Casa Blanca. Por la tarde, Kevin Plank, CEO de Under Armour, se sumó al decir que su compañía promueve unidad, diversidad e inclusión.