5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Carlos Slim dijo que la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México debe seguir, Netflix obtuvo ingresos impresionantes, estos son los últimos días de Raúl Castro en el poder, Kendrick Lamar ganó el Pulitzer y más.

Carlos Slim y el aeropuerto
El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha marcado una agenda mediática en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que construir el gobierno federal actual y uno de las principales obras de la administración de Enrique Peña Nieto. Ayer, el magnate Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, se manifestó en contra de la idea de cancelar el proyecto y señaló que sería un grave error. Slim es uno de los inversionistas detrás de la construcción del aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

El Pulitzer para Kendrick Lamar
Ayer se dio a conocer la lista de ganadores del Premio Pulitzer y además del Washington Post, el New York Times y USA Today, también habrá un galardón para el rapero Kendrick Lamar, cuya obra DAMN es la primera que no es jazz o música clásica en obtener el reconocimiento. Los organizadores señalaron que el álbum captura la complejidad de la vida de los afroamericanos.

El programa de Cannes Lions
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ya tiene programa oficial y arrancará con una conferencia de David Droga, fundador de Droga5 y receptor del León de St. Mark durante el año pasado. El evento ahora está organizado bajo nueve tracks: Craft, Impact, Good, Innovation, Health, Reach, Communications, Experience y Entertainment. El programa puede verse aquí.

Los últimos días del castrismo
Esta semana será la última con un mandatario de apellido Castro en Cuba. Mañana se reunirá la Asamblea Nacional para elegir al sucesor de Raúl Castro, quien tomó el lugar de su hermano Fidel durante 2008. Con esto llegará el final del castrismo, pero tal vez sólo de nombre, porque el siguiente presidente podría seguir con el modelo comunista de la isla caribeña. Desde hace un par de años se cree que el gobierno quedará en manos de Miguel Díaz-Canel, el actual primer vicepresidente.

3 mil 701 millones
Durante el primer trimestre de 2018, la compañía de entretenimiento vía streaming Netflix obtuvo ingresos por 3 mil 701 millones de dólares, un incremento del 40.4 por ciento en comparación con el periodo de 2017. Netflix superó las expectativas de los analistas de Wall Street y señaló en un comunicado que está invirtiendo en marketing de nuevos títulos originales para crear mayor densidad de vistas y conversación. Durante los primeros tres meses de este año, Netflix invirtió 479 millones de dólares en marketing.

El anuncio de hoy
Anunciante: Stella Artois
Agencia: Mother NY
Campaña: Les Pockets
País: Francia