5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Air New Zealand lo hace de nuevo y presenta otro video de seguridad que destaca por su creatividad, ya hay avances de la última temporada de House of Cards, existe el Spotify Pirata y más.

El video de seguridad más “cool”

La compañía aérea Air New Zealand se caracteriza por crear videos de seguridad muy divertidos que le dan la vuelta al mundo por su creatividad. Ahora hizo uno muy especial, que no nos invita a Nueva Zelanda como los anteriores, sino que busca generar conciencia sobre la importancia de la Antártida.

3M anunció que tendrá nuevo CEO

La multinacional 3M anunció que Michael Roman se convertirá en el CEO de la compañía a partir del 1 de julio. Sustituirá a Inge Thulin, quien era CEO desde 2012 y tomará el puesto, recién creado, de executive chairman. De acuerdo con un reporte de CNBC, Michael Roman ha trabajado en 3M durante más de 30 años y en la actualidad se desempeña como chief operating officer y vicepresidente ejecutivo, desde julio del año pasado.

No más Frank Underwood

La compañía de contenido vía streaming Netflix cerrará la página de su primera serie original que fue un éxito internacional. Ya se estrenó el primer avance de la sexta y última temporada de House of Cards y ahora veremos sólo a Robin Wright al frente, tras el escándalo de abuso sexual que le costó el trabajo Kevin Spacey.

900 mil

Semanas atrás se reveló que durante 2016 Uber fue víctima de los cibercriminales, quienes robaron los datos de millones de personas alrededor del mundo. En algunos casos se hicieron cargos por viajes inexistentes solicitados en Rusia. Esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que ningún dato bancario de los 900 mil usuarios de Uber en México está en riesgo. Lo malo es que la PGR no destaca por su certeza en muchas de sus investigaciones.

Existe el Spotify “pirata”

De acuerdo con varios reportes, la compañía de streaming de música Spotify, la más popular en su categoría, descubrió que existen usuarios que cuentan con versiones “hacheadas” de la app y tienen acceso a las funciones Premium sin pagar por ellas. Spotify les envió correos diciéndoles que borren el software pirata con la advertencia de que si lo vuelven a hacer su cuenta será suspendida. Algo que es importante recordar es que el co-fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, durante la década pasada estuvo al frente de μTorrent, un software con el que millones descargaron música sin pagarla.

El anuncio de hoy

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Cossette
Campaña: Follow the Arches
País: Canadá