5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: ¿fue real la amenaza de Unilever?, fabricaron un robot como el de Black Mirror, Will Smith se defiende ante las redes sociales y más.

El asunto Unilever

Ayer se reveló que durante una reunión de la IAB en California, Keith Weed, CMO de Unilever, una de las compañías de productos al consumidor más grande del mundo, demandaría a las plataformas digitales que hicieran una contribución positiva a la sociedad o la empresa dejaría de anunciarse. Pero eso era sólo el borrador y en el evento bajó el tono y pidió crear un ecosistema mejor adaptado para las marcas. Unilever se comprometió a no invertir en plataformas que promuevan la división o el odio. Además, dijo que evitarán estereotipos de género en la publicidad.

Vanessa Trump

Vanessa Trump, parte de la familia política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizada ayer luego de que abrió un sobre dirigido a su esposo, Donald Trump Jr, que contenía un polvo sin identificar. Al final se trató de una falsa alarma pero el incidente recuerda ocasiones en la que terroristas estadounidenses enviaron sustancias nocivas a políticos a principios de la década pasada.

Los adolescentes no quieren estar en Facebook

Un estudio de eMarketer, citado por CNBC, señala que durante este año menos de la mitad de los estadounidenses entre 12 y 17 años de edad utilizarán Facebook al menos una vez al mes. El documento agrega que la red social perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años y Snapchat obtendrá 1.9 millones de dicha edad. De acuerdo con la investigación, Facebook seguirá incrementando su número de usuarios activos, pero a una velocidad más lenta.

El robot que abre la puerta

Ayer, la compañía de ingeniería y robótica Boston Dynamics, que previamente ha presentado videos con robots que corren, saltan o levantan cosas, publicó ayer las imágenes de un robot de cuatro patas que puede abrir puertas. Quienes vieron la cuarta temporada de Black Mirror podrían estar asustados.

Will Smith se defiende

El actor y cantante Will Smith publicó un video en su cuenta de Instagram donde señala que algunas personas lo criticaron por no saberse la letra de la canción La Bamba, el famoso son jarocho, y se puso a prueba para demostrar lo contrario.

El anuncio de hoy

Anunciante: Ford
Campaña: La cartelera más grande del mundo
País: España