Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: hoy habrá una megaprotesta en internet por las restricciones que quiere imponer Estados Unidos, en México los bancos no abrirán y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: hoy habrá una megaprotesta en internet por las restricciones que quiere imponer Estados Unidos, en México los bancos no abrirán y más.

12 de diciembre

Este martes los católicos de México celebran a la Virgen de Guadalupe y en prácticamente todo el país hay peregrinajes. También es día de los trabajadores bancarios por lo que los bancos e instituciones financieras estarán cerrados. Si necesitas realizar transacciones puedes usar las apps.

Break the internet

Esta semana el Congreso de Estados Unidos estaría por eliminar la neutralidad de la red en ese país, lo que significaría, entre otras cosas, que acceder a los distintos servicios de internet tendría distintos planes (como los telefónicos). Como protesta por este cambio que afectaría a millones, decenas de organizaciones y sitios participan en la campaña Break the internet para generar conciencia sobre el asunto.

5.4 por ciento

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) anunció que durante noviembre sus establecimientos tuvieron un crecimiento en ventas del 5.4 por ciento, para llegar a mil 438 millones de pesos. El mes pasado se llevó a cabo El Buen Fin y es una de las temporadas altas para el retail, que ofrece muchos productos a crédito.

La Luna

Esta semana se cumplieron 45 años desde la última misión que llevó a hombres a la Luna. Para conmemorar el evento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un documento para que la NASA, la agencia espacial estadounidense, cree un plan para regresar al único satélite natural de nuestro planeta y, eventualmente, a Marte.

27 años

Durante la mañana del lunes, un hombre de 27 años de edad llamado Akayed Ullah, intentó detonar una bomba casera en la estación Port Authority de Nueva York, a sólo unas cuadras del concurrido Times Square. Al terrorista no le funcionaron los planes cuando el artefacto no estalló por completo y él fue el más herido en el ataque. Es el tercer atentado en New York City en el último año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados