5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos que los mercadólogos deben saber al arrancar el martes: un anuncio protagonizado por John Malkovich ganó el Emmy, hoy se presentará el nuevo iPhone, Volkswagen hará sólo autos eléctricos para finales de la próxima década y más.

12:00

Este martes a las 12 mediodía, hora del Centro de México, comenzará el Apple Special Event en el que se presentará la nueva versión del iPhone, el producto más vendido de la compañía fundada por Steve Jobs. Ya se han filtrado muchos detalles pero de seguro habrá algunas sorpresas.

2030

La automotriz alemana Volkswagen se sumó a la tendencia de establecer un plan para que todos o la mayoría de sus vehículos sean eléctricos. VW asegura que para 2030 alrededor de 300 modelos alrededor del mundo funcionarán con energía eléctrica. Países como Francia se han puesto la misma meta para eliminar los autos que funcionan con combustibles fósiles para finales de la próxima década.

Terminó la discusión de la selfie del macaco

Desde hace un par de años existe un pleito legal entre la organización defensora de animales PETA y el fotógrafo David Slater. Se llevó el caso a las cortes para definir si un macaco de Indonesia que se tomó una foto al usar la cámara de Slater tiene los derechos de la imagen. El año pasado un juez estuvo a favor del humano pero PETA continuó adelante con el juicio. Hasta ahora. Por fin se llegó a un acuerdo, David Slater conservará los derechos de la foto pero donará el 25 por ciento de sus ganancias a la defensa de los primates.

La secuela

Es oficial que Patty Jenkins, quien dirigió la cinta Wonder Woman, de DC y Warner Bros., también estará a cargo de la secuela. La película fue un éxito en taquilla y recaudó más de 816 mil millones de dólares a nivel global. Wonder Woman 2 se estrenará en diciembre de 2019 y Gal Gadot regresará como la Mujer Maravilla.

Este anuncio ganó el Emmy

Se dio a conocer al ganador de la categoría Outstanding Commercial en los Primetime Emmy Awards y el premio es para la pieza “Who Is JohnMalkovich.com” de la marca Squarespace realizado por la agencia JohnXHannes.