Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar este lunes: Ridley Scott podría regresar a la publicidad, esta vez sería con WPP para un anuncio de Volkswagen; la firma de marketing y comunicación Miroma Group firmó un acuerdo para adquirir Way To Blue; Netflix no piensa detener su estrategia de invertir en producciones originales en 2019… y más.

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: Ridley Scott podría regresar al mundo de la publicidad y esta vez sería de la mano de WPP para un anuncio de Volkswagen; la firma de marketing y comunicación Miroma Group firmó un acuerdo para adquirir Way To Blue; Netflix no piensa detener su estrategia de invertir en producciones originales en 2019… y más.

Ridley Scott

El director de Blade Runner y Alien podría regresar nuevamente a la publicidad, esta vez sería a través de una colaboración con WPP para la marca Volkswagen. Según fuentes citadas por el sitio Campaign, el director y productor de cine británico está en pláticas con el grupo publicitario para que su productora RSA Films se encargue del proyecto, no obstante, no hay nada oficial. La colaboración resulta interesante, sin duda el producto tendría una calidad muy alta, Scot no sólo es un director destacado en cine, en publicidad ha realizado obras como ’1984’, un comercial para Apple y se sabe que actualmente trabaja en una pieza para la marca de coñac Hennessy que podría ser presentada en 2019.

The Miroma Group

La firma de marketing y comunicación Miroma Group firmó un acuerdo para adquirir Way To Blue, otra agencia global de comunicaciones integradas que se distingue por trabajar con marcas de alto perfil sectores de consumo, estilo de vida y entretenimiento. El objetivo de esta adquisición, es que Miroma -que en su último año fiscal reportó una facturación de 150 millones de dólares- es agregar nuevos servicios de marketing digital y ampliar su cartera de clientes.

R/GA

R/GA anunció que contrató a David Corns como director gerente de su oficina de San Francisco. De acuerdo con la agencia de publicidad con sede en Nueva York, Corns trabajará de manera cercana con el director creativo ejecutivo Noel Franus; el managing director de estrategia Kelli Robertson; la directora ejecutiva de producción Ellie Hardy; y el director ejecutivo de tecnología John Tubert.

BSSP

Butler, Shine, Stern & Partners presentó a Lindsay Grant como nueva managing director, en sustitución de Chris Cardinal, quien dejará la agencia tras 15 años de colaborar en ella. De acuerdo con la firma de San Francisco, Grant fue una elección natural dada su experiencia en diversas cuentas de alto perfil como Columbia Sportswear, Roku, Nature Made, Greyhound, Blue Shield of California y Blackstone Winery.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California no piensa ceder terreno, ahora va por nuevos mercados. Según Variety, Netflix ordenará la producción de algunos shows de África durante 2019, una decisión que estaría motivada a buscar nuevos usuarios. El mercado africano podría no lucir muy atractivo, pero Asia y Latinoamérica tampoco y son regiones muy importantes para la plataforma de streaming y, los más de 700 millones de usuarios de internet africanos no lucen nada mal, sobre todo considerando que Amazon Prime Video, Hulu e incluso YouTube buscan ganar mercado.

El anuncio del día

Anunciante: AT&T
Agencia: BBDO
Campaña: Shot
País: Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=l9yk-rhk_Qg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados