5 datos para comenzar el lunes

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del lunes: terminó el plazo para el registro de aspirantes a ser candidatos independientes para la presidencia de México, un huracán está por impactar Irlanda, y más.

86

Este fin de semana concluyó el plazo para el registro de los aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia de la República en el proceso electoral de 2018. En total se registraron 86 personas, de las cuales ocho no cumplieron con los requisitos. Ahora, los y las aspirantes deberán recolectar al menos 866 mil 593 firmas de ciudadanos en un plazo de 120 días.

23

Ayer hubo elecciones en Venezuela, los ciudadanos salieron a las urnas para elegir a los gobernadores de 23 estados del país sudamericano. Este lunes los resultados nos dirán si la oposición logra incrementar su presencia y hacer frente al presidente Nicolás Maduro, quien semanas atrás instauró una Asamblea Constituyente que generó polémica.

Ophelia

En el Atlántico son muy comunes los huracanes en la zona de el Caribe, pero una o dos veces al año alguno de estos fenómenos meteorológico se dirige hacia Europa. Ese es el caso del huracán Ophelia que este lunes llegará a Irlanda y otras partes del Reino Unido. Es catalogado dentro de la categoría 1.

Aaron Rodgers

La noticia que destaca en la NFL es la lesión de Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, quien se fracturó la clavícula en el partido contra los Vikings y quedará fuera de acción por el resto de la temporada. Ahora la gran pregunta es a quién contratarán los Empacadores. En redes sociales los fans manejan dos nombres Tony Romo, que se retiró meses atrás y es comentarista de CBS, y Colin Kaepernick, el polémico ex quarterback de los 49ers que está al centro de la atención por sus protestas. La otra opción es darle la oportunidad al suplente de Rodgers, Brett Hundley.

Dron vs avión

Se reveló que la semana pasada un dron chocó con un avión comercial de la aerolínea Skyjet cerca del Aeropuerto Internacional Jean Lesage in Québec. El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo a través de un comunicado la noche del domingo que la aeronave sufrió daños menores y pudo aterrizar con normalidad. Las autoridades están investigando sobre el don que estaba volando en una zona prohibida.