x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar este lunes: El Museo Nacional de Brasil sufrió un grave incendio, se trata de uno de los recintos con mayor acervo en el continente; McDonald’s cerró algunos establecimientos en Venezuela; Los Increíbles 2 están imparables, al nivel de Avengers: Infinity War y Black Panther… y más.

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar el lunes: El Museo Nacional de Brasil sufrió un grave incendio, se trata de uno de los recintos con mayor acervo en el continente; McDonald’s cerró algunos establecimientos en Venezuela; Los Increíbles 2 están imparables y ya se rozan con cintas del nivel de Avengers: Infinity War y Black Panther… y más.

200

La noche del domingo se reportó un gran incendio en el Museo Nacional de Brasil, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica con con más de 200 años de antigüedad. El recinto, ubicado al norte de Rio de Janeiro albergaba alrededor de 20 millones de piezas históricas tanto de brasileña como del mundo.

J.D.com

Liu Qiangdong, conocido también como Richard Liu, fue arrestado en Minnesota, Estados Unidos, debido a una investigación de asalto sexual en su contra. De acuerdo con los reportes de prensa, el CEO del gigante de comercio electrónico chino JD.com fue puesto en libertad, aunque la investigación continua. Por su parte, la compañía china emitió un comunicado en el que asegura que la acusación es “sin fundamento”.

McDonald’s

La cadena estadounidense cerró un “número reducido” de establecimientos en Venezuela. Según la firma Arcos Dorados -que opera la marca en Latinoamérica-, esto se debe a parte de su estrategia para adatarse a los mercados. No obstante, en los medios se recalca la grave crisis económica que vive el país sudamericano y la distancia entre el gobierno con algunas empresas.

3.2

Google sigue con su estrategia para mejorar la efectividad y seguridad de su plataforma publicitaria y, de acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía de Mountain View tiene previsto introducir un sistema de verificación en los “próximos meses”. La idea de Google es reducir las probabilidades de que haya estafas a los usuarios en los anuncios que aparecen en su plataforma; la firma asegura que ha eliminado 3.2 millones de malos anuncios durante 2017.

600 mdd

Incredibles 2 está convirtiéndose en todo un éxito para Disney, la firma de Burbank informó que la película de Brad Bird alcanzaría los 600 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos, poniéndose a la altura de cintas como Avengers: Infinity War y Black Panther, pero la primera cinta animada en lograrlo. El proyecto de Pixar también es un éxito a nivel mundial, con una taquilla global de más de mil 160 millones de dólares.

El anuncio de hoy

Anunciante: Adidas
Agencia: TBWA
Campaña: Run for the Oceans
País: Holanda

https://www.youtube.com/watch?v=fUbgsgYkuuA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados