5 datos para comenzar el lunes

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del lunes: la ciudad de Chalottesville se convirtió en un campo de batalla tras una manifestación de neonazis, el Estado de México despenalizó la venta de alcohol a menores, IHOP dice que no cerrará tiendas en México y más.

Charlottesville

Durante el fin de semana, la ciudad de Charlottesville, Virginia, localizada a 188 kilómetros de Washington D.C., se convirtió en un campo de batalla. Todo comenzó con una manifestación de grupos de supremacistas blancos y neonazis que están en contra de que las autoridades quiten una estatua del General Robert E. Lee. Hubo enfrentamientos con otros grupos que llegaron a manifestarse en su contra y hubo tres muertos. Se decretó estado de emergencia y el asunto se tornó político en toda la Unión Americana.

De delito penal a falta administrativa

Los diputados de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobaron reducir la responsabilidad legal en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. No se legalizó, pero lo que antes era un delito penal ahora será una falta administrativa. En lugar de penas de 3 a 6 años de prisión por vender alcohol a menores serán de 200 a 2 mil días de multa. Horas más tarde, Grupo Modelo se manifestó en contra de la decisión y a favor de la cero tolerancia en venta de cerveza a menores de edad.

Seguirá abriendo tiendas

El jueves, la compañía DineEquity anunció que cerrará más de cien restaurantes Applebee’s y más de veinte IHOP en Estados Unidos para antes de que termine el año. Mientras tanto, en México se anunció que el franquicitario de IHOP, Rescorp Concepts, continuará con la apertura de tiendas en el país. Antes de que termine el año se abrirán tres IHOP.

Seis juegos

Comenzó la pretemporada de la NFL y comienza a crecer la emoción por lo que podría ocurrir este año. Pero las malas noticias llegaron temprano para los fans de los Vaqueros de Dallas, luego de que su corredor estrella, Ezekiel Elliot, fue suspendido por seis juegos, luego de que la liga evaluó un caso de mala conducta en contra de su pareja.

10 millones de dólares

El caso de corrupción de las empresas constructora brasileña Odebrecht a tenido impacto en la región latinoamericana y México podría no ser la excepción. De acuerdo con un reporte de Proceso, tres ex ejecutivos de la compañía aseguraron que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, habría recibido “propinas” por 10 millones de dólares para otorgar contratos a modo. Este asunto involucra a políticos de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Panamá, Argentina, Venezuela, Guatemala y la República Mexicana y en algunos de estos países ya hay gente en la cárcel.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299