5 datos para comenzar el lunes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: el Volcán del Fuego hizo erupción en Guatemala, Microsoft comprará GitHub, murió un perro en un vuelo de Delta Airlines y más.

Volcán del Fuego
El domingo hizo erupción el Volcán del Fuego en Guatemala, uno de los volcanes más activos de Centroamérica. La explosión causó la muerte de al menos siete personas y dejó decenas de heridos. La ceniza provocó la evacuación de miles de habitantes y el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala.

Microsoft comprará GitHub
Ayer se reveló que la corporación Microsoft adquirirá el repositorio de código GitHub Inc. La transacción será confirmada hoy y el valor de GitHub podría ser de más de dos mil millones de dólares. La plataforma es una de las más populares entre los desarrolladores de software y desde hace nueve meses estaba en búsqueda de un nuevo CEO.

Murió un perro en un vuelo de Delta
De acuerdo con varios reportes, un perro de ocho años de edad murió en un avión de Delta Air Lines. El can, de nombre Alejandro, fue encontrado sin vida en el traslado de conexión en un vuelo de Phoenix, Arizona, a Newark, Nueva Jersey. En mayo pasado, United Airlines anunció que no aceptará a perros y gatos de 21 razas que son considerados de alto riesgo por problemas respiratorios.

Google cedió ante la presión
Este fin de semana se hizo oficial que Google no renovará el contrato del Proyecto Maven que realiza en conjunto con el Pentágono del gobierno de Estados Unidos una vez que expire el próximo marzo. Esto ocurrió tras presiones por parte de cuatro mil empleados de Google que firmaron una petición para que la compañía no participe en la construcción de armamento y tecnología bélica. El proyecto consiste en el desarrollo inteligencia artificial para que los dones vigilen ciudades.

33 mil millones
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), organismo que representa a 280 aerolíneas a nivel mundial, señaló que la industria tendrá ganancias por 33 mil 800 millones de dólares durante 2018. Se trata de una reducción del 12 por ciento de las expectativas previas, esto debido al incremento en el precio del combustible.

El anuncio de hoy
Anunciante: Nike Futbol
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: Vai na Brasileragem
País: Brasil

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299