5 datos para comenzar el lunes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: Santos salió campeón de la Liga MX y algunas marcas salieron ganadoras; se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos presidenciales; Deapool 2 destrona a Avengers: Infinity War; China y Estados Unidos firman la pipa de La Paz… y más.

6 títulos

El Club Santos se coronó campeón del Clausura 2018 de la Liga MX tras empatar con Toluca en el Estadio Nemesio Díez a un gol (lo derrotó 2 a 1 en el partido de ida). Con ello, el equipo del norte del país llega a su sexto título de liga para colocarse entre los diez más ganadores. Con el campeonato lagunero, las marcas ganadores fueron: Corona, Puma, Soriana, Peñoles, Lala, Coca-Cola, Gatorade, Aeroméxico, entre otras.

Poco qué rescatar

La noche del domingo se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México. Con poco o nada qué destacar en cuanto a marketing político; descalificativos, datos sin fuente conocida, ideas poco claras (o sin mucho fundamento) y, sin congruencia con sus pasados políticos. Lo más destacable fue la ausencia de Margarita Zavala, quien declinó su candidatura.

125 millones de dólares

Esta fue la cantidad que Deadpool recaudó en taquillas durante su primer fin de semana de exhibición, según datos dados a conocer por Fox. La cinta del antihéroe favorito de Marvel no alcanzó los 130 millones de dólares estimados por el estudio y tampoco los 132.4 millones alcanzados por la primera entrega. Sin embargo, sí le alcanzó para destronar a Avengers: Infinity War, un triunfo momentáneo ya que seguramente tendrá una muy buena recaudación aunque difícilmente superará al grupo vengador que supera los mil 702 millones de dólares.

5.8 millones de votos

Ese fue el número de votos con los que Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela, según el conteo preliminar dado a conocer por la presidenta de la CNE, Tibisay Lucena, tras el conteo de 8.603.936 votos válidos.

200 mil millones de dólares

El domingo los gobiernos de Estados Unidos y China anunciaron que llegaron a un acuerdo que pone fin a una guerra de declaraciones, amenazas arancelarias y comerciales que ponía en riesgo a muchas marcas. Como parte de la tregua comercial, Pekín se compromete a adquirir mercancías y servicios estadounidenses por un valor aproximado a los 200 mil millones de dólares para compensar el déficit en la balanza comercial acusado enérgicamente por Donald Trump. El anuncio tuvo un impacto positivo en los mercados asiáticos al iniciar operaciones este lunes.

El anuncio de hoy

Anunciante: KIA
Agencia: Innocean
Campaña: SUV Family Natural Habitat
País: Canadá