5 datos para comenzar el lunes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: Twitter habría vendido datos a investigador de Cambridge Analytica, T-Mobile comprará Sprint, Avengers: Infinity War es un gran éxito en taquillas y más.

Twitter vendió datos a investigador de Cambridge Analytica
Ayer se reveló que Facebook no fue la única red social de la que la consultoría Cambridge Analytica habría obtenido datos. Según un reporte de Bloomberg, Twitter vendió datos de acceso público al investigador Aleksandr Logan, pero este no habría recibido información privada de los usuarios. No se sabe exactamente qué tipo de data vendió Twitter y qué se hizo con ella pero no parece haber violación a la privacidad como en el caso de Facebook.

T-Mobile comprará Sprint
Durante el domingo, las compañías telefónicas T-Mobile y Sprint llegaron a un acuerdo de fusión valuado en 26 mil 500 millones de dólares y que unirá a la tercera y cuarta empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos. Ahora lo que sigue es saber si el gobierno de Donald Trump permitirá la creación de un nuevo gigante.

Día del Niño
Cada 30 de abril, en México se celebra el Día del Niño una fecha que se ha convertido en un festejo tradicional pero no es un día inhábil. Durante el día, veremos a muchas marcas sumándose en las redes sociales en busca de obtener engagement.

Nuevos talento en La Doblevida
La agencia fundada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, La Doblevida, anunció la llegada de Jorge Martínez, quien junto a Daniel García, formará una dupla de directores generales creativos. Martínez cuenta con una trayectoria en compañías como Grey, McCann, BBDO, entre otras.

630 millones
Como se esperaba, Avengers: Infinity War ha sido un éxito en taquilla y la película número 19 del Universo Cinematográfico Marvel recaudó más de 630 millones de dólares a nivel internacional por lo que se podría convertirse en una de las cintas más exitosas de la historia y un gran negocio para The Walt Disney Company. Todavía falta que se estrene en China, uno de los mercados más grandes del mundo.

El anuncio de hoy
Anunciante: Optrex
Agencia: Havas
Campaña: Actimist
País: Inglaterra

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299