5 datos para comenzar el lunes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: Sir Martin Sorrell renunció como CEO de WPP, un creativo quiere coloca publicidad en la órbita terrestre, crisis en Starbucks y más.

Renunció Sir Martin Sorrell
Durante el fin de semana, Sir Martin Sorrell dejó de ser el CEO de WPP, la multinacional de la publicidad a la que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, JWT, Young & Rubicam y muchas otras. Sorrell era investigado por conducta inapropiada en torno al uso indebido de activos de WPP. Con esto terminó su mandato en la empresa que ayuda a fundar y convirtió en la más importante de la industria publicitaria. Roberto Quarta, chairman de WPP, fue nombrado CEO interino.

Publicidad en el cielo
Un creativo ruso tiene un plan para poner publicidad en el cielo. Vlad Sitnikov, CCO de Possible Moscú, quiere enviar vayas publicitarias a la órbita de la Tierra para que sean vistas en distintas partes del mundo. Start Rock es una idea que suena muy loca pero si consigue anunciantes podría convertirse en realidad para 2020, pero antes tendría que ocurrir una discusión sobre las implicaciones éticas y legales.

Racismo en Starbucks
En Estados Unidos la compañía de cafeterías Starbucks vive una crisis de marca luego de que se hizo viral un video en el que se ve que la Policía arrestó en un establecimiento de Filadelfia a un par de hombres de raza negra porque no compraron nada y sólo estaban esperando a un amigo. El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, publicó una carta ofreciendo disculpas, diciendo que investigarán lo que pasó y que no tolerarán muestras de discriminación.

TLCAN
Durante la Octava Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú, el presidente de México, Enrique Peña Nieta, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y ambos esperan que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se aceleren en las próximas semanas. Para el gobierno mexicano parece una prioridad culminar con la negociación del acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, pero enfrentará el comportamiento impredecible de Donald Trump.

Millones de huevos contaminados
Las autoridades estadounidenses solicitaron retirar del mercado más de 206 millones de huevos porque podrían estar contaminados con salmonela. Esto tendrá un fuerte impacto en el sector del retail y en la industria restaurantera en al menos ocho entidades. Los huevos fueron producidos por la compañía Rose Acre Farms, el segundo productor más grande del país norteamericano.

El anuncio de hoy
Anunciante: ICM
Agencia: Publicis
Campaña: ShajeParkinsonsOFF
País: Francia