5 datos para comenzar el lunes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: Twitter está eliminando cuentas que roban tweets y se dedican al spam, el nuevo video de Taylor Swift es la sensación en redes y más.

Twitter contra los spammers
La red social Twitter suspendió un centenar de cuentas que se dedicaban al robo de tweets y la generación de trending topics de propaganda política a través de la técnica del “tweetdecking”. Cuentas como @Commonwhitegirl y @Chochos fueron suspendidas y el castigo podría ser permanente.

Cambio de modelo

Durante el fin de semana, Elon Musk, empresario detrás de Tesla, SpaceX y The Boring Company, anunció que tiene planes para crear un nuevo sistema de transporte urbano que dará prioridad a los peatones y a los ciclistas, por encima de los automóviles. Esto representa un cambio de modelo frente a lo que Musk habría presentado previamente.

El nuevo video de Taylor Swift

Ayer se estrenó el nuevo video de la cantante estadounidense Taylor Swift, para la canción “Delicate”, y en sólo un par de horas superó el millón de vistas en la plataforma YouTube. La historia del videoclip trata sobre la “invisibilidad” de Taylor.

Será presidente por más tiempo

En China se aprobaron una serie de cambios en la Constitución entre los cuales destaca la eliminación de la limitante a dos periodos que tenían los presidentes desde hace casi cuatro décadas. Esto abre la puerta para que el mandatario Xi Jinping se mantenga en el poder más allá de 2023, cuando termine su segundo periodo, e incluso pueda gobernar el país asiático durante toda su vida.

¿Cerrarán las tiendas Toys R Us?

Este semana podría definirse el futuro de la cadena de tiendas de juguetes Toys R Us, que podría cerrar todos sus establecimientos en la Unión Americana en días próximos para mantener vivo su plan para salir de la bancarrota. Si se concreta este nuevo capítulo del apocalipsis del retail, los grandes ganadores serían Amazon y Walmart.

El anuncio de hoy

Anunciante: Thomann
Agencia: Dirk & Philip
Campaña: Spider
País: Alemania