5 datos para comenzar el lunes

Es lunes de Navidad y aquí los datos que los mercadólogos deben dominar mientras se preparan para el recalentado: Guatemala se pone del lado de Estados Unidos en el tema Jerusalén, la gente creyó ver extraterrestres en el cielo, el director de Overwatch dio una sorpresa y más.

Guatemala

El país centroamericano se convirtió en el primero en apoyar al gobierno de Estados Unidos en la idea de considerar a Jerusalén como la capital de Israel y ayer anunció que moverá su embajada a dicha ciudad. Guatemala fue una de las nueve naciones que votó del lado de EUA e Israel en las Naciones Unidas la semana pasada. El asunto es rechazado por más de un centenar de países por el conflicto religioso social que podría desatarse en la antigua región entre cristianos, judíos y musulmanes.

Fujimori

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el perdón por cuestiones médicas al ex mandatario Alberto Fujimori, quien es una figura que polariza la opinión de los peruanos. Está en prisión desde 2005 acusado de violaciones a los derechos humanos, corrupción y organización de escuadrones de la muerte durante su mandato, ocurrido entre 1990 y 2000, y tiene una condena de 25 años de prisión. Fujimori enfrenta distintos problemas de salud. Llama la atención que el perdón llega días después de que el partido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente, estuvo a punto de derrocar a Kuczynski.

Overwatch

Durante la Noche Buena, el director del popular videojuego Overwatch, de Blizzard Entertainment, sorprendió a internet cuando hizo una transmisión en vivo en el canal oficial del juego en Twitch donde simplemente estuvo sentado en un sillón, sin hablar, junto a una fogata. No sabemos si hubo algún truco o si todo fue real. Aunque no es la primera vez que se realizan este tipo de campañas. El stream fue visto más de 13 millones de veces con un promedio de 35 mil usuarios viendo al mismo tiempo.

El final de temporada de la NFL

Este fin de semana se jugó la penúltima fecha de la temporada de la NFL y los playoffs están tomando forma. En la Conferencia Americana, ya tienen boleto Steelers, Patriots, Chiefs y Jaguars, quedan dos boletos que buscan Ravens, Titans, Chargers y Bills. En la Conferencia Nacional ya clasificaron cinco: Eagles, Vikings, Panthers, Rams y Saints. Quedan dos boletos entre Falcons y Seahawks. Hoy lunes habrá dos partidos.

Luces en el cielo

La noche del sábado, cientos de miles de personas de la costa oeste de Estados Unidos y el noroeste de México vieron extrañas luces en el cielo, desatando todo tipo de ideas sobre extraterrestres y conspiraciones. En la realidad se trató del lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, con una carga de diez satélites que se utilizarán en telecomunicaciones. Musk primero bromeó sobre lo que creía la gente y después se entristeció porque se siguió asociando con conspiraciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299