5 datos para comenzar el jueves

Aquí los datos que debes dominar durante la mañana de este jueves: continúa la batalla legal para definir si un macaco tiene los derechos de una selfie que se tomó en 2011, Estados Unidos ganó con sufrimiento en la Copa Oro y hoy México enfrentará a Jamaica, la candidatura presidencial de “The Rock” podría ser cierta y más.

Sin dinero por una selfie

En 2011 un fotógrafo publicó una imagen en la que aparece un simio que se tomó una selfie, lo que después se convirtió en una discusión sobre quién es el autor de la foto. La organización en favor de los animales PETA fue parte de la demanda y el juicio todavía sigue, pero esta semana se supo que el fotógrafo David Slater, dueño de la cámara de la famosa foto, no tiene dinero para continuar ni para pagar a su abogado y que está prácticamente en quiebra.

3 a 2

Estados Unidos consiguió su primera victoria en la Copa Oro, de la que es país sede, al derrotar a Martinica pero no sin antes sufrir para lograrlo. Los jugadores de la pequeña isla caribeña de menos de 90 mil habitantes lograron empatar el partido cuando perdían 2 a 0. Al final los estadounidenses pudieron sacar el partido 3 goles a 2.

México enfrentará esta noche a Jamaica a las 8:30, hora de la CDMX.

Dwayne Johnson 2020

El actor y luchador estadounidense Dwayne Johnson, antes conocido como The Rock, ha dicho varias veces (no sabemos sin en serio) que buscará la presidencia de su país en 2020, cuando termine el primer periodo de Donald Trump. Ahora una organización liderada por un escritor del estado de Virginia quiere que La Roca Presidente sea real y registró un comité ante las autoridades electorales bajo el nombre “Run the Rock 2020”. La idea no es descabellada, Ronald Reagan fue actor antes de entrar en la política y Donald Trump era estrella de reality shows y la WWE.

La jugada el año

La noche del miércoles se entregaron los ESPYs, los premios a lo mejor del deporte según ESPN y millones de aficionados que votan a través de internet. El mejor jugador de la NBA fue Lebron James, la mejor en el tenis Serena Williams, el mejor juego fue el Super Bowl que ganaron los Patriotas y la jugada del año fue el pase de Aaron Rodgers a Jared Cook que ayudó a los Packers a derrotar a los Vaqueros de Dallas en los playoffs de la NFL.

20 pesos

El Banco de México sacará otra moneda de 20 pesos conmemorativa pero esta vez no es para homenajear a un personaje mexicano, como lo hizo con poeta Octavio Paz, sino que celebra el 50 aniversario de la creación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Caso de Desastre, mejor conocido como Plan DN-III-E, un operativo militar que entra en vigor en caso de catástrofes naturales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo