5 datos para comenzar el jueves

Cámara

Aquí los temas que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: saldrá al mercado una nueva cámara Polaroid, Heineken presentó su campaña para arrancar la Champions League, Tesla sacará al mercado un camión eléctrico y más.

Cabify guarda silencio

La semana pasada, María Fernanda Castilla, una joven de 19 años y estudiante en la ciudad de Puebla, desapareció y lo último que se sabe de su paradero es que tomó un Cabify para ir a su casa pero nunca llegó. El chofer ya fue detenido como parte de las investigaciones y la compañía ha guardado un total hermetismo en torno al caso. El asunto llevará a la opinión pública a exigir un mayor control a la hora de seleccionar conductores por parte de Cabify y Uber.

Polaroid

Luego de más de una década sin que salieran cámaras instantáneas Polaroid al mercado, esta semana se anunció la Polaroid OneStep 2, que tendrá un costo de 99 dólares. La realidad es que no la fabrica Polaroid, que hoy es sólo una marca, sino The Impossible Project, organización que ha mantenido con vida esta tecnología.

26 de octubre

Esa es la fecha en la que Tesla presentará su camión eléctrico, que podrá realizar viajes de hasta 480 kilómetros con una sola carga de energía. El mercado serán los transportistas locales y existe gran expectativa por este salto en la industria automotriz por parte de Elon Musk.

10 mil 565 dólares

Un hombre de San Diego, California, de nombre Joseph Macrae, sigue furioso porque los Chargers se mudaron a Los Angeles e hizo una colecta en el sitio GoFundMe donde recaudó más de 10 mil dólares para pagar una cartelera publicitaria. Durante las próximas semanas, mostrará anuncios en contra de la NFL y los equipos que abandonan a las ciudades y a sus fans.

Macrae ha demostrado su furia con anterioridad.

Ronaldinho

La marca de cerveza Heineken es una vez una de las principales patrocinadoras de la Champions League y para celebrar el inicio del torneo presentó la campaña The Wall, protagonizada por el futbolista brasileño Ronaldinho.