5 datos para comenzar el jueves

young people-sharing collaborative office-marketing-bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este jueves: Instagram tiene nuevos cambios a los que los especialistas en marketing deben poner mucha atención; Spotify y su campaña de fin de año diseñada con base en los hábitos de sus usuarios; Microsoft proveerá de tecnología de realidad aumentada al Ejército de Estados Unidos… y más.

Buffalo Wild Wings

La cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings seleccionó a The Martin Agency como su agencia creativa de registro luego de una revisión formal. Esta decisión forma parte de un proceso de reorganización de la firma con base en Atlanta, Georgia, tras el acuerdo de administración con Roark Capital, que además controla marcas como Arby’s, Auntie’s, Carl´s Jr., Cinnabon, y Hardees, entre otras.

Instagram

La red social de fotos y videos presentó dos nuevas actualizaciones en su plataforma diseñadas para usuarios con problemas de visión. En concreto son: el texto alternativo automático, que permite escuchar descripciones de fotos a través del lector de pantalla cuando se navega por el Feed, el Perfil y la sección Explorer. El segundo feature es el texto alternativo personalizado, que permite agregar una descripción más detallada de se comparten fotos.

Spotify

Spotify lanzó nuevamente su campaña ‘Wrapped’ que consiste en hacer un recorrido por los momentos altos y bajos a lo largo del último año y hacer propósitos para el próximo, un concepto que fue lanzado en 2016 y que, tras el recibimiento de los usuarios, la plataforma de música por streaming ha decidido mantenerla. “Nuestros usuarios han llegado a esperar la campaña ‘Wrapped’ año con año y están ansiosos por ver cómo sus interacciones en Spotify se conectan con lo que está sucediendo en la comunidad global de Spotify”, dijo June Sauvaget, directora global de marketing de consumo de Spotify en un comunicado.

Microsoft

La tecnológica logró un contrato con el Ejército de Estados Unidos para ser proveedor de visores de realidad aumentada con tecnología HoloLens. El objetivo es crear prototipos del Sistema de Aumento Visual Visual (IVAS), como parte de un programa para “acelerar las capacidades defensivas y ofensivas letales utilizando componentes innovadores”. De acuerdo con Bloomberg, el acuerdo es por más de 479 millones de dólares, lo que pondría a Microsoft por delante de otras grandes tecnológicas que trabajan con el Ejército, como Google, por ejemplo.

NFL

La liga más poderosa del mundo parece que pierde fuerza publicitaria. De acuerdo con datos del Standard Media Index, los ingresos de la NFL entre septiembre y octubre por concepto de publicidad cayeron un 19 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Según el reporte difundido esta semana por la compañía especializada en inteligencia publicitaria, la razón de esta caída es por el menor interés del público registrado la temporada pasada, un tema que ha causado mucho ruido al interior de la liga. El gran ganador de esto parece que fue la MLB, algo que deberá inquietar a la NFL si no quiere perder el título de la liga deportiva más rentable.

El anuncio del día

Anunciante: Dancing on Ice
Agencia: ITV Creative
Campaña: Bear and Squirrel
País: Reino Unido

loading...