5 datos para comenzar el jueves

young people-sharing collaborative office-marketing-bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este jueves: Snapchat no quiere morir y apuesta por gente de Amazon y The Huffington Post; A Microsoft le ha funcionado la estrategia con su línea Surface y servicios en la nube, sus ingresos se dispararon; Elon Musk por fin tiene algo por qué sonreír tras dar a conocer las ganancias de Tesla… y más.

Microsoft

La dirección de Satya Nadella sigue teniendo efectos positivos en Microsoft, pues tras dar a conocer los resultados de su tercer trimestre, la tecnológica de Redmond indicó que obtuvo ingresos netos por 8 mil 800 millones de dólares, un crecimiento del 34 por ciento. Los resultados son producto del crecimiento sólido de sus servicios en la nube de Azur, así como su línea de hardware Surface.

Weber Shandwick

Weber Shandwick anunció el lanzamiento de United Minds, una consultora de gestión global especializada en la transformación. De acuerdo con firmas especializada en soluciones de comunicaciones y marketing, esta nueva unidad será dirigida por Kate Bullinger, quien anteriormente fue la jefa global de Employee Engagement & Change Management en Weber Shandwick.

Snap Inc.

La casa matriz de Snapchat está apostando por captar talento de otras grandes compañías tecnológicas y de medios, anunció la incorporación del director global de ventas de publicidad de Amazon, Jeremi Gorman quien se convertirá en su nuevo chief business officer, así como la del ex CEO de The Huffington Post, Jared Grusd quien asumirá como el nuevo chief strategy officer. Gorman será el responsable de las soluciones de negocios globales, ventas globales en línea, operaciones de clientes y marketing de negocios de la compañía, mientras que Grusdse ocupará de contenido, estrategia global, asociaciones y desarrollo corporativo.

WPP

El grupo británico WPP continúa su proceso de reestructuración tras la llegada del nuevo presidente Mark Read y, una de las noticias más recientes es que anuncio la integración de sus redes de Health en las principales marcas de la agencia. De tal forma, red de Sudler se combinará con VMLY & R, creando VMLY & R Health, mientras que Ogilvy CommonHealth se unirá a Ogilvy, formando Ogilvy Health, y ghg se unirá a Wunderman como parte de Wunderman Health. En tanto, Gray y J. Walter Thompson continuarán brindando sus ofertas de salud integradas existentes. El proceso ya se inició y se contempla que se complete durante la primera mitad de 2019.

Tesla

Elon Musk por fin tiene algo por el qué sonreír. Tesla dio a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre en el que sorprendió a todos al explotar en ventas y al obtener una ganancia neta de 311.5 millones de dólares y reportar un flujo de efectivo libre de 881 millones de dólares. Los resultados ayudarán a aliviar un poco la presión que hay sobre Musk y su posible salida de la compañía.

El anuncio del día

Anunciante: Lidl
Agencia: Volt
Campaña: Fruit Ninja
País: Suecia