5 datos para comenzar el jueves

generación

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este jueves: Tesla tiene serios problemas y no es por sus autos; McDonald’s podría enfrentar una huelga de sus trabajadores y las razón tiene que ver con el movimiento Me Too; Adiós a Inbox, Google dejará de actualizar esta app de correo electrónico; Instagram devuelve el talento que le prestó Facebook… y más.

Tesla

La salida de talentos sigue en Tesla, ahora se hizo el anuncio oficial de que el vicepresidente de finanzas global, Justin McAnear, dejará la compañía para convertirse en director financiero de una nueva firma. “Hace varias semanas, anuncié a mi equipo que me iría de Tesla porque tuve la oportunidad de asumir un puesto de director financiero en otra compañía”, dijo McAnear en un mensaje citado por la CNBC.

2019

Será en marzo del próximo año que Inbox dejará de actualizarse. Google así lo anuncio bino a que todas las “características novedosas” que surgieron de esta aplicación ya fueron llevadas a Gmail. Inbox surgió en 2014 concebido principalmente para dispositivos móviles, pero ahora la tecnológica de Mountain View ha decidido centrarse en mejorar su servicio de correo electrónico más popular, de hecho según ellos tiene más de mil millones de usuarios.

McDonald’s

Los empleados de la compañía de Fast Food emplazaron a huelga por un día en varias ciudades de Estados Unidos. La razón, motivados por el movimiento #MeToo, buscan obligar a la gerencia a tomar medidas más firmes contra el acoso sexual. El paro de labores sería el próximo 18 de septiembre y se realizaría en franquicias de 10 ciudades.

Oath

Verizon Communications Inc.anunció que K. Guru Gowrappan, será el nuevo CEO de Oath, empresa que surgió tras la compra de Yahoo! Y tomará el lugar Tim Armstrong, quien dejará la empresa. Por su parte, Gowrappan reportará directamente al CEO de Verizon, Hans Vestberg.

Instagram

La COO de Instagram Marne Levine deja a la app de fotos y video para regresar a Facebook y convertirse en una de sus principales cabezas ejecutivas y asumir como vicepresidenta de alianzas globales y desarrollo empresarial, un trabajo recientemente fue abandonado por el ejecutivo Dan Rose.

El anuncio de hoy

Anunciante: Movistar
Agencia: Y&R
Campaña: #UnaVidaPorVer
País: Chile

https://www.youtube.com/watch?v=-h1yuNY9QSM