5 datos para comenzar el jueves

relaciones públicas
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este jueves: Mr Robot llegará a su fien con la cuarta temporada, uno de los contenidos que ayudaron a Amazon Prime Video a darse a conocer; Hyundai será patrocinador de los Sunday Night Football de la NFL que transmite la NBC; Starbucks comenzará a probar popotes de papel en algunas tiendas a partir de septiembre… y más.

NFL

Hyundai quiere acelerar en la NFL y se hizo con los derechos como patrocinador del Sunday Night Football, partido estelar del fin de semana de la liga, que es transmitido por la cadena NBC y que le puede dar una ventana de exposición a más de 18 millones de televidentes. La automotriz surcoreana llegó a la NFL en 2015 y, desde entonces ha buscado la forma de ganar exposición, ejemplo de ello son sus anuncios para los últimos Super Bowl. Pero, no está sola, marcas como Ford, GMC y Toyota tienen espacios en otras cadenas.

Facebook Watch

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg anunció que Facebook Watch, su plataforma enfocada a los contenidos en video que fue lanzada el año pasado sólo para Estados Unidos, ahora estará disponible en otros países, México entre ellos. Este es un paso más de la compañía Menlo Park por crecer en este sector y competir más con plataformas como YouTube y Netflix. Según Facebook, más de 50 millones de personas en Estados Unidos miran al menos un minuto de videos por mes y, si lo llevamos a un potencial de más de 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global, su plan es claro.

Starbucks

Siguiendo la escuela de McDonald’s -tal vez por la alianza establecida-, Starbucks comenzará a probar el poner a disposición de los clientes popotes de papel, en lugar de los de plástico. Recordemos que ambas marcas son parte de la creciente lista de firmas que se sumaron a la cruzada mundial para reducir el uso de pajillas. La compañía de Seattle probará primero en algunos establecimientos en Seúl, Corea del Sur, a partir de septiembre, según reportes de prensa. El plan de la marca es eliminar los popotes de plástico en sus tiendas a nivel mundial para 2020.

Global Air

Tras determinar que se cumplen las condiciones y capacidades para ofrecer los servicios, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se levanta la suspensión temporal de las operaciones comerciales de Global Air. Esta es la compañía que arrendaba la aeronave de Cubana de Aviación que se estrelló el pasado 18 de mayo, incidente en el que murieron 112 personas.

Mr Robot

La serie creada por Sam Esmail llegará a su fin tras concluirse la cuarta temporada que contará con 12 episodios y que está programada a estrenarse en 2019. Mr Robot es producida por Anonymous Content y Universal Cable Productions, pero es distribuida a través de USA Network y Amazon Prime Video, de hecho es una de las producciones del servicio de streaming de Amazon que le han ayudado a posicionarse entre el gusto del público.

El anuncio de hoy

Anunciante: Toyota
Agencia: The&Partnership
Campaña: Choose Everything
País: Italia