5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: Croacia y Francia jugarán la final del Mundial, Ogilvy despidió a su CCO global, intentaron robar ideas de Apple y más.

Francia vs Croacia
Esa será la final de la Copa del Mundo 2018 que se jugará el próximo domingo a las 10 de la mañana, hora del Centro de México. Hay buenas expectativas y se cree que puede ser un gran espectáculo. Un día antes, el sábado a las 9 AM, se realizará el partido por el tercer lugar, entre Inglaterra y Bélgica.

Ogilvy
Tham Khai Meng, quien fue el chief creative officer de Ogilvy durante casi una década, fue despedido de la agencia de WPP tras una investigación por conducta inapropiada. El CEO global de Ogilvy, John Seifert, señaló en un comunicado que hace dos semanas se le informó de quejas por parte de empleados en torno al comportamiento de Tham Khai Meng. Se concluyó que Khai no cumplió con los valores de la compañía ni el código de conducta de Ogilvy y su salida se hizo efectiva de forma inmediata.

Trump vs la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está de gira en Europa y desde que llegó empezaron las fricciones porque criticó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), compuesta por sus aliados, de no invertir lo suficiente en el área de defensa, es decir, en armamento, y les exigió que incrementen ese gasto del 2 al 4 por ciento de su PIB.

Shazam!
Shazam! será la séptima película del Universo Extendido de DC Comics y se estrenará el 5 de abril de 2019. Ayer se presentaron las primeras imágenes en las que puede verse al actor Zachary Levi como el superhéroe adulto que en realidad es un chico de 14 años de nombre Billy Batson.

Dunkin Brands
La compañía Dunking Brands anunció que tiene nuevo CEO, se trata de David Hoffman, quien dirigía la operación en Estados Unidos. Tomará el lugar de Nigel Travis, quien a los 68 años de edad se retira del cargo. Hoffman estuvo detrás de la eliminación Donuts del nombre de la marca.

De película
Esta semana, un hombre llamado Xiaolang Zhang fue arrestado en el aeropuerto internacional de San José, California, poco antes de abordad un avión con destino a China, país al que pretendía llevar planes secretos e información confidencial de Apple. Zhang estuvo trabajando en un proyecto de vehículos autónomos en Cupertino y dijo que se iría a su país natal a trabajar en XMotors, una start-up de autos eléctricos autónomos. Ahora tendrá que enfrentar una investigación sobre robo de propiedad intelectual.

El anuncio de hoy
Anunciante: Maratón de Reikiavik
Agencia: Brandenburg
Campaña: You Better Run
País: Islandia