5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: YouTube anunciará cambios en sus plataformas Red y Music, falleció un hombre tras estallar un cigarro electrónico, Stan Lee demandó a una compañía que el fundó y más.

YouTube hará cambios
Varios reportes señalan que el próximo martes se lanzará YouTube Music, una plataforma de música bajo pago de suscripción que eventualmente sustituirá a Google Play Music. También se sabe que YouTube Red, donde pueden verse series como Cobra Kai, cambiará de nombre a YouTube Premium y que en Estados Unidos pasará de 10 a 12 dólares mensuales.

Primera muerte por cigarro electrónico
De acuerdo con un reporte del Washington Post, un hombre de 38 años de edad falleció cuando su vaporizador estalló, enviando un proyectil hacia el interior de su cabeza y provocando un pequeño incendio en su hogar. Tallmadge Wakeman D’Elia fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, Florida, en Estados Unidos. La autopsia se reveló esta semana y se culpó al cigarro electrónico por la muerte. Es el primer deceso de este tipo.

Instagram se equivocó y borró un anuncio de Kim K
Ayer, la celebridad Kim Kardashian publicó en su cuenta de Instagram un post pagado para la marca Flat Tummy Co, que fabrica paletas que, supuestamente, reducen el apetito. Hubo algunas quejas por el tipo de producto e Instagram borró el post. Horas más tarde lo volvió poner disponible y la plataforma dijo que fue un error y ofreció disculpas a Kim Kardashian.

El heredero Murdoch
Durante los próximos meses podría confirmarse la compra de 21st Century Fox por parte de Disney y ayer el acuerdo se volvió casi seguro cuando el magnate Rupert Murdoch señaló que su hijo será su sucesor. Las propiedades de Murdoch se llamarán New Fox y hoy se hizo oficial que Lachlan Murdoch, hijo del magnate de medios, será el chairman de dicha compañía una vez que se concrete el acuerdo con Disney.

Stan Lee vs POW!
El legendario creador de personajes de comics, Stan Lee, demandó a POW! Entertainment, una compañía que el ayudó a fundar, por mil millones de dólares. Lee, de 95 años de edad, dice que la empresa falsificó su firma en documentos legales y robó su identidad con el fin de hacer negocios en China. Parece que a Lee todavía le quedan algunas batallas.

El anuncio hoy
Anunciante: Volkswagen
Agencia: MullenLowe
Campaña: World Cup Draw Hijack
País: Rusia