5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: Google estrena hoy su primer doodle de realidad virtual, Live Nation compró el festival Rock in Río, renunció la CEO de Subway y más.

El primer doodle VR
Este jueves, el doodle de Google será el primero desarrollado con tecnología de realidad virtual. Si tienes un cardboard u otro dispositivo VR la experiencia será mejor, pero la versión de YouTube también es entretenida. La historia está inspirada en las obras de George Méliès, el ilusionista y cineasta que llenó de magia los primeros años del cine.

Renunció la CEO de Subway
Semanas atrás, la compañía de establecimientos de sandwiches Subway anunció el cierre de cientos de tiendas en Estados Unidos. Esto no cayó bien entre los franquicitarios, que son más de 26 mil en ese país y la CEO, Suzanne Greco, anunció su renuncia. Su lugar será ocupado de forma interina por Trevor Haynes, quien es head of business development.

15 mil millones al día
Spotify dio a conocer sus primeros resultados financieros desde que es una empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante los meses de enero a marzo, la compañía obtuvo ingresos por mil 370 millones de dólares. Esto significa que cada día Spotify recibe ingresos de más de 15 mil millones de dólares. Y ese dinero llega por dos segmentos: la mayor parte es de los 75 millones de usuarios que pagan por la suscripción al servicio y un porcentaje mucho menor es de los anuncios publicitarios que escuchan los 99 millones que utilizan la versión gratuita.

Live Nation comprará Rock in Río
La compañía Live Nation Entertainment anunció la adquisición del festival de música Rock in Río, el más grande de Sudamérica, con una asistencia de más de 700 mil fans. También se realiza en Lisboa, Portugal. No se dieron a conocer los detalles del dinero pero es un gran paso en la expansión continental de Live Nation, empresa que también es propietaria de Ticketmaster.

Cinco Equis
En Estados Unidos, Dos Equis lanzó una nueva campaña alusiva al Cinco de Mayo. Fue realizada por la agencia creativa Droga5 en asociación con la plataforma de comedia Funny or Die y consiste en una edición limitada de cervezas con el nombre XXXXX o Cinco Equis. El anuncio publicitario es protagonizado por el comediante Blake Anderson y está desarrollado bajo una narrativa que parece querer conectar con los estudiantes universitarios de Estados Unidos.

Snap
Snap Inc, compañía detrás de Snapchat, anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año en curso y sus ingresos fueron de 230 millones 666 mil de dólares, esto representa un crecimiento del 54 por ciento en comparación con el periodo de 2017. Los resultados, tanto financieros como del número de usuarios, de Snap no fueron los que esperaban los analistas de Wall Street y este martes las acciones de Snap cayeron hasta un 21 por ciento en el mercado bursátil NYSE y tocó fondo para colocarse en 11 dólares por acción. Parece que no fue buena idea la de Snap la de cotizar en la Bolsa.

El anuncio de hoy
Anunciante: Canon
Agencia: DDB
Campaña: Llorente
País: Colombia