5 datos para comenzar el jueves

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: Nintendo Labo son productos de cartón. continúa la caída de las criptomonedas, los Juegos Olímpicos de Invierno unirán a las dos Coreas, se confirmó la venta de chocolates Nestlé y más.

Nintendo Labo

Ayer se presentó el Nintendo Labo, que es una serie de productos de cartón que complementarán al Nintendo Switch. El asunto llama la atención por el uso de este material tradicional para un producto de máxima tecnología.

 

2021

La compañía automotriz Infiniti, el brazo de lujo de Nissan, anunció que a partir de 2021 comenzará a producir vehículos eléctricos y en un plazo de pocos años dejará de hacer autos que funcionen con gasolina. Es un paso más en la tendencia del mercado y durante la próxima década veremos una importante transición hacia autos que funcionan con electricidad.

Cryptocurrency bloodbath

El baño de sangre de las monedas virtuales, así se conoce ya a la caída que han sufrido las criptomonedas durante días recientes. El Bitcoin y similares han perdido gran parte de su valor porque China y Corea del Sur podrían prohibir la minería y transacción de este tipo de datos. Parece que este es el principio del estallido de la burbuja.

Las dos Coreas

En una noticia que sorprendió a todos, Corea del Norte y Corea del Sur acordaron que sus delegaciones desfilarán juntas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeonChang. Ambos países mantienen un conflicto desde hace setenta años. El que queda mal en este asunto es Estados Unidos, que acusa a Corea del Norte de ser un país aislacionista y “enemigo del mundo”.

Se confirma la venta de chocolates Nestlé

Se confirmó lo que te decíamos ayer: Ferrero compró la división de chocolates de Nestlé en Estados Unidos por 2 mil 800 millones de dólares en efectivo. Nestlé anunció que ahora se concentrará en categorías como alimentos de mascotas, agua embotellada, café, comida congelada y nutrición infantil. De ahora en adelante, los Kitkat y los Crunch son de la familia de Nutella. A nivel internacional las marcas quedarán con Nestlé y esta se concentrará en KitKat.

La carrera de los vehículos autónomos

Un estudio de la firma Navigant, citado por Ars Technica, señala que en la industria emergente de la tecnología de vehículos autónomos las empresas que van liderando son General Motors y Waymo (de Alphabet), mientras que Ford Daimler y Volkswagen se están sumando a la contienda. Llama la atención que Tesla va al final en la carrera.

El anuncio de hoy

Anunciante: Zelle
Agencia: Huge
Campaña: How Money Moves
País: Estados Unidos

loading...