5 datos a investigar sobre una empresa antes de una entrevista de trabajo

México. El proceso de búsqueda de empleo puede resultar estresante debido a que implica cierto grado de incertidumbre acerca del futuro del candidato. La entrevista de trabajo es una ventana abierta a la posibilidad de ser contratado, por ello debes cuidar todos los aspectos para causar un buena impresión en el empleador. A continuación enlistamos algunos datos que debes investigar en Internet sobre una empresa antes de una entrevista de trabajo.

Más noticias relacionadas:

5 consejos infalibles para conseguir empleo en 2015
3 cosas que debes tomar en cuenta ahora que decidiste cambiar de empleo
¿Cuáles son las razones por las que las personas dejan su empleo?

1. Giro, historia y actividades de la empresa

El sitio web corporativo de una compañía es su carta de presentación al mundo. Para conocer más sobre la compañía puedes revisar la sección denominada Acerca de nosotros, donde encontrarás información sobre la historia, visión y misión de la misma. También puede enterarte de otros aspectos entre los que se encuentran: cuáles son los principales productos y servicios que ofrecen, qué clase de personas o empresas son sus clientes y cómo se distingue de sus competidores.

2. Perfil de la vacante

La información que encuentres en el sitio web, te dará una idea precisa de qué habilidades se requieren para desempeñar el puesto que ofrecen. Algunas compañías incluso disponen en su sitio web de un apartado propio para su bolsa de trabajo. Si realizas esta revisión podrás saber si la vacante todavía se encuentra disponible, y si es así, si encaja en tus expectativas.

3. Conocer el ambiente de trabajo

Muchas compañías utilizan esta estrategia con el fin de atraer a los mejores empleados y para demostrar por qué son grandes lugares para trabajar. Puedes consultar el ranking de los 100 mejores lugares para trabajar en México de Great Place to Work. También las compañías pueden recurrir a la difusión de contenidos en redes sociales. Un ejemplo de ello, son los vídeos virales de  bailes masivos e imprevistos, los cuales muchas firmas difundieron con orgullo en sus redes sociales.

4. Noticias sobre la compañía

Las firmas pagan mucho dinero en relaciones públicas para correr la voz acerca de lo que están haciendo . Si consultas la web podrás  tener idea de la rotación de ejecutivos, lanzamientos de productos, premios que le han otorgados y reportes de ingresos. Tomáte un tiempo para leer algunas noticias y formar tu opinión.

5. Conocer a los directivos

Esta información quizá les pueda parecer un poco obsoleta, pero lo mejor es mantenerse bien informado, sobre todo si deseas pertenecer a las filas de esa compañía. Puedes consultar quiénes son los directivos principales, mirar sus fotografías y saber cuánto tiempo han permanecido en el cargo. Esto podría resultar una carta a tu favor con el reclutador.

Fuentes: Mashable/CNN/Laboris