5 datos para comenzar el martes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: Facebook ahora se queda sin el director de negocios de WhatsApp, ¿qué pasará con la compañía de Menlo Park?; Wunderman Thompson, el resultado de una nueva fusión orquestada por el grupo de marketing y comunicación WPP; la inesperada y sorpresiva reestructuración de General Motors… y más.

WhatsApp

Facebook no para de tener salidas importantes de sus filas, ahora se informó que Neeraj Arora, director de negocios de WhatsApp, dejará la compañía. El ejecutivo indicó que “se tomará un tiempo libre para recargarse y pasar tiempo con la familia”. La salida de Arora se da en tiempos en los que Facebook no para de estar envuelta en polémicas y de una serie de salidas de ejecutivos de alto perfil: la de los dos cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, así como la del cofundador de Oculus, Brendan Iribe, este año; y antes la de Brian Acton.

NBCUniversal

La compañía de medios NBCUniversal está probando una nueva herramienta de aprendizaje automático diseñada para ayudar a las marcas a colocar de mejor manera sus anuncios entre su barra de programación. De esta forma, la herramienta de machine learning contextualiza y analiza los scripts de programación, los datos de subtítulos y los descriptores visuales de ambos anuncios y programas para encontrar los momentos oportunos para que aparezca un anunciante determinado.

Wunderman Thompson

El grupo de marketing y comunicación WPP anunció la fusión entre las agencias JWT y Wunderman, un movimiento más que forma parte de la profunda reestructuración que lleva la firma desde hace meses. Ahora, Wunderman Thompson, que estará liderada por Mel Edwards, tendrá como principal misión posicionarse como una compañía especializada en soluciones “end-to-end”. Es la segunda fusión que realiza WPP, luego que en septiembre pasado lo hiciera con la agencia de publicidad Young & Rubicam y la agencia digital VML.

Volkswagen

El gigante automotriz Volkswagen AG otorgó a WPP la cuenta creativa de su marca VW para América del Norte. La adjudicación es importante para la firma dirigida por Mark Read, pues Volkswagen pretende reducir su red global de agencias de 40 a 3. Así, Omnicom será responsable de Europa y Sudamérica, mientras que Cheil continuará en China. El objetivo de VW es eficientar su gasto en marketing, reduciendo un 30 por ciento para 2020.

General Motors

La mayor armadora de automóviles de Estados Unidos anunció el lunes su más grande reestructuración en una década. General Motors indicó que detendrá la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario-, lo que representará el recorte del 15 por ciento de su fuerza de trabajo, así como un 25 por ciento a su personal ejecutivo; lo que en total son cerca de 10 mil puestos de trabajo. En el anuncio también indica que interrumpirá la producción de varios modelos: Buick LaCross, Chevrolet Volt, Cadillac CT6 y XTS, Chevrolet Impala, así como versiones del Chevrolet Silverado y Chevrolet Sierra.

El anuncio del día

Anunciante: Emirates NBD
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Give In To Giving
País: Emiratos Árabes Unidos