5 datos duros de cómo cerró el mercado cinematográfico este 2018

El mercado cinematográfico encontró en las historias poderosas acciones a través de las cuales se pudo comunicar con audiencias cada vez más exigentes.

películas online
Imagen: Bigstock
  • El mercado cinematográfico encontró en las historias poderosas acciones a través de las cuales se pudo comunicar con audiencias cada vez más exigentes.

  • El mercado cinematográfico consolidó una serie de estrategias que descubrieron aspectos a través de los cuales ha sido posible entender de mejor forma el mercado.

  • Disney es una de las grandes ganadoras de esta industria, al demostrar cómo la amplia oferta de productos con los que cuenta ha sido fundamental en su operación.

El mercado cinematográfico tuvo un gran desempeño durante 2018, con Netflix entrando a la industria con cintas ganadoras, Youtube diseñando nuevas estrategias de oferta de contenido y las historias consolidándose como la gran estrategia comercial.

1. Disney se corona
Una de las firmas que no decepcionó por el gran desempeño que registró este año fue Disney, que anunció el cierre de 2018 con ingresos en taquilla por más de siete mil millones de dólares. ¿Los responsables de esta estrategia? Pantera Negra y Avengers: Infinity War.

2. Fox, la venta del año
Disney no solo llamó la atención por ingresos en taquilla durante 2018, sino por haber sacado la cartera y adquirir Fox’s Film Studio por más de 71 mil millones de dólares, lo que permitió a Disney tener acceso a poderosas franquicias como Avatar o X Men.

3. Amazon y Disney juntos
Amazon y Disney juntos, pero no de la forma en que esperabas, cuando nos referimos a que Emily Blunt, protagonista de la próxima cinta de Mary Poppins que estrenará Disney el 25 de diciembre y John Krasinski, protagonista de la serie de Amazon Jack Ryan, armaron la exitosa dupla detrás de “A quiet place” que con un costo de producción de 17 millones de dólares logró ingresos por 340 mdd.

4. ¿Aún dudas en el poder de las historias?
Las historias fueron las mejores estrategias comerciales de 2018 y prueba de ello fue la cinta Crazy Rich Asians, que se consolidó en Estados Unidos y en los países en que se estrenó con ingresos por 238 millones de dólares, de un presupuesto de 10 mdd.

5. Las cintas palomeras demostraron su poder
Las cintas palomeras son ampliamente criticadas, sin embargo, siguen demostrando su encanto en taquillas, luego de que Dwayne “The Rock” Johnson protagonizó exitosas cintas como “Skyscraper” con ingresos en taquilla por 304 millones de dólares, colocando al actor como el segundo mejor pagado de Hollywood, según estimados publicados por Forbes.