Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que demuestran que las joyas son un sector rentable

La industria joyera nacional le da empleo a alrededor de 10 mil 500 personas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este sector sobresale por ser uno de los más exitosos, no sólo en el país, sino a nivel mundial.

La industria joyera nacional le da empleo a alrededor de 10 mil 500 personas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este sector sobresale por ser uno de los más exitosos, no sólo en el país, sino a nivel mundial.

La industria de las joyas abarca diferentes productos, esto a pesar de que algunos sean más redituables que otros, asimismo, marcas internacionales como Swarovski, Harry Winston, Bucellati, Graff y Tiffany &Co., se dan cita con diferentes propuestas enfocadas, en parte, al género femenino.

Te diremos cinco datos que demuestran que las joyas son un sector rentable.

1. Estados Unidos es el país que mayor compra de joyas realiza, pues de acuerdo con datos proyectados por Statista, las ventas ascienden a los 26.9 mil millones de dólares.

2. Pandora es la firma comercial que más atrae la atención del consumidor con un 88.5 por ciento de respuestas que así lo afirman. A esta marca le sigue Swarovski con una diferencia del 1.1 por ciento y Tiffany con total de 86.5 por ciento, de acuerdo con información de OnePoll; Retail Jeweller.

3. Tiffany, Cartier, Rolex y Hermès sobresalen en la lista de las marcas de lujo mejor valuadas del año 2015 por MillwardBrown, donde cada una cuenta con productos joyeros.

4. En México, el valor de esta industria tuvo un incremento de un 23 por ciento con respecto al año 2014 al obtener 168.3 millones de pesos al año, informa la Cámara de la Industria de Joyería.

5. Las ventas de retail realizadas por mujeres alcanzaron 10 mil millones de dólares en el año 2015, informa NPD Group a través de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados