5 datos del mercado pet influencers, que todo mercadólogo actualizado debe conocer

Los pet influencers se han convertido en importantes referentes en la generación de contenidos especializado en el segmento de mascotas.

pet influencer
Foto: Bigstock
  • Los pet influencers se han convertido en importantes referentes en la generación de contenidos especializado en el segmento de mascotas.

  • Los pet influencers han cobrado relevancia y una de las oportunidades que han encontrado ha sido el contar su día a día a través de imágenes.

  • Los cientos de miles de seguidores que estas cuentas acumulan, han atraído la atención de las marcas, que apuestan por invertir en estas personalidades tan populares.

Hay diversos temas que todo mercadólogo debe dominar como lo que ocurre en el mercado de pet influencers, donde las mascotas se han convertido en el nuevo personaje a seguir dentro de redes sociales, con gran interés por parte de las marcas.

Estas son cinco novedades que han ocurrido dentro del segmento.

1. Muere Boo, el perro con más de 16 millones de seguidores
Boo, un Pomerania con más de 16 millones de seguidores en Facebook y más de 500 mil en Instagram murió a la edad de 12 años por problemas cardíacos.

Las imágenes que retrataban los instantes de la mascota se convirtieron en poderosas acciones creativas con que los administradores de su cuenta promovían desde el voto en las elecciones de Estados Unidos hasta marcas de confitería como Haribo.

2. Mostrar cómo surge una nueva estrella del pet influencer
Marie Antoinette es el nombre de la nueva perrhija de Camila Guribitey y Puchi, dos youtubers especializados en la generación de contenidos sobre sus compras de lujo y costoso estilo de vida, convirtiendo el video en el que anuncian la llegada de su nueva mascota, en el mejor ejemplo de cómo surge un pet influencer, pues con tan solo tres imágenes la pequeña Poodle suma más de siete mil seguidores en Instagram.

3. Perros acostumbrados al lujo
Ver a una mascota dormir sobre cobijas y cojines de Louis Vuitton es la apuesta de Diego Cuauhtémoc, un perro Yorkie que se ha convertido en la sensación entre los seguidores de Daniel Urquiza, un youtuber que ha convertido sus historias detrás de su negocio de colocación de extensiones en un reality show con gran impacto dentro de redes sociales.

4. Contrata a unos abogados para tu mascota
The Dog Agency es una firma de abogados que representa a pet influences y aunque la idea parece descabellada, esta firma fundado por un abogado egresado de Harvard, se ha convertida en la mejor representante con que cuentan estas nuevas figuras de gran éxito dentro del mercado de influencia a través de redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Dog Agency (@thedogagency) el

5. Un gato político
Hablar de más de 230 mil seguidores en Twitter no está mal cuando hablamos de Larry, el gato que se ha hecho famoso por vivir en 10 Downing Street, la residencia de la primer ministro de Reino Unido, lo que convierte al felino en una sensación dentro de redes.